miércoles, 30 de noviembre de 2011

Gobierno de Ecuador apuesta a la Celac como reemplazo de la OEA




Ecuador acude al nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con muchas expectativas, destacó el presidente de ese país, Rafael Correa, quien agregó que el nuevo organismo tendría que reemplazar a la Organización de Estados Americanos (OEA).

CEPAL: Venezuela es el tercer país con menos pobreza de América Latina y el Caribe


De acuerdo con el informe “Panorama Social de América Latina 2011″, elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), durante 2010 en Venezuela la cantidad de personas en situación de pobreza se situó en 27,8% , lo que la ubica en el tercer lugar de los países con menor cantidad de pobres de la región.

Piedad Córdoba: “Le decimos al presidente Santos que la guerra no abre la puerta de la paz”



“Mientras ellos estaban asesinando a los mismos soldados y policías, nosotros teníamos en la mano la posibilidad de sacarlos y recibirlos con vida. Ésa es una derrota de la política del Gobierno, que nos da toda la autoridad moral y ética para exigirle un paso diferente en relación al canje humanitario y que se acabe la guerra. El presidente es responsable de lo que ha pasado porque había otras formas y maneras de hacer. Yo, personalmente, le envié una carta para reunirme con él y decirle que se iba a entregar a soldados y policías”.

Nora Castañeda: "Lograr la unidad en la diversidad es uno de los objetivos de la Celac"



El capitalismo está en decadencia desde hace mucho tiempo. Un nuevo modelo está naciendo en América Latina y el Caribe para favorecer al pueblo y no los mercados o a las instituciones financieras, afirmó Castañeda

Las FARC responsabilizan al Gobierno colombiano por muerte de prisioneros de guerra



Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lamentaron la muerte de cuatro prisioneros de guerra registrada el pasado 26 de noviembre en el suroriental departamento de Caquetá y responsabilizó al Gobierno de Juan Manuel Santos por estas bajas, pues aseguran que tenían conocimiento de su "inminente liberación unilateral".

Parmalat pide disculpas al gobierno de Venezuela por acaparar más de 200 toneladas de leche


La empresa italiana de lácteos Parmalat ha pedido disculpas al presidente venezolano, Hugo Chávez, por los hechos ocurridos después de que militares encontraran en uno de sus almacenes más de 200 toneladas de leche en polvo, en medio de una crisis artificial y planificada de escasez y especulación con productos de primera necesidad.

Activado 0800 Cantv TV para solicitar Televisión Satelital



Tras concretar la solicitud, los usuarios serán informados oportunamente, vía telefónica y por mensaje de 

texto, la fecha y el lugar donde deben retirar el Kit Satelital

martes, 29 de noviembre de 2011

lunes, 28 de noviembre de 2011

Pakistán no acepta disculpas de la OTAN por bombardeo


28/11/11.-La muerte de 24 soldados pakistaníes por el bombardeo de la OTAN generó por todo el país una oleada de manifestaciones en contra de EE. UU. Pese a las disculpas de la OTAN, Pakistán anunció que reducirá su colaboración con los estadounidenses.

Hacia un mundo multipolar. El fin de los grandes imperios

22 DE NOVIEMBRE DE 2011
FUENTE: ADITAL



La nueva emergencia de Asia como una economía de peso semiautónoma modifica el orden de fuerzas internacional. Pero Estados Unidos se resiste a que su poderío sea cuestionado. En qué condiciones se constituyó Estados Unidos como potencia? ¿Cómo fue que, en apenas un siglo y medio, las antiguas colonias británicas lograron suplantar a Europa en los planos económico, militar y cultural?

Otra vez bases militares gringas en Honduras

HONDURAS | 28 DE NOVIEMBRE DE 2011
FUENTE: POR COFADEH

El primer decreto ejecutivo que emitió Porfirio Lobo en enero de 2010 al asumir la continuidad del golpe fue la autorización de otra base gringa en Caratasca y una extensión en la pequeña isla de Guanaja.

Fue una masacre la acción de sectores de la Fuerza Armada en San Camilo, Alto Apure, denuncian campesinos

El Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ), de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), desmiente la versión dada por la FANB y denuncia que fue una masacre de luchadores sociales y no un enfrentamiento con ladrones de ganado, lo que ocurrió recientemente en el Alto Apure, con el resultado de varias personas muertas y varios heridos.

Ilich Ramírez Sánchez inicia demanda contra juez francés que intentó sobornar a la esposa del venezolano

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, juzgado desde el 7 de noviembre en Francia demandó al exjuez francés Jean Louis Bruguiére por intento de soborno de su esposa, la alemana Magdalena Kopp.

TSJ dicta medida cautelar que anula expulsión de Kevin Ávila


28 de noviembre de 2011.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó una medida cautelar, que deja sin efecto la decisión de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de expulsar al estudiante de trabajo social Kevin Ávila.

Trasplantes de órganos, tejidos y células sólo podrán realizarse en instituciones autorizadas por Minsalud


Los centros de salud, tanto públicos como privados, están obligados a disponer de instalaciones y equipos idóneos, así como contar con el personal necesario debidamente capacitado y certificado

domingo, 27 de noviembre de 2011

Comunicado FALDAS-R y ASGDRe

Al pueblo venezolano

Desde la Alianza Sexo-Género Diversa Revolucionaria y el colectivo F.A.L.D.A.S. en Revolución, nos dirigimos al pueblo venezolano para expresar nuestro repudio a las declaraciones emitidas por el gobernador del estado Zulia Pablo Pérez Álvarez en el canal de noticias CNN el 31 de octubre de 2011, en las cuales afirma que de ganar las elecciones Presidenciales del país iría “a un proceso consultivo” para “temas conflictivos” como el “el aborto y el matrimonio gay”, con los cuales dijo no estar de acuerdo por sus convicciones religiosas católicas.

Considerando

Que el derecho que tienen todas las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y destinos así como las uniones entre personas del mismo sexo son deudas históricas que necesariamente tienen que abordarse y debatirse para comprender y transformar la sociedad capitalista.

Que las lucha por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y el reconocimiento de la sexo-género diversidad han sido tradicionalmente criminalizadas por los sectores más conservadores del país representados por los partidos políticos de derecha que apoyan al candidato ya mencionado.

Que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 59 reconoce la libertad de culto, sin que ello implique que persona alguna pueda invocar creencias o disciplinas religiosas para eludir el cumplimiento de la ley ni para impedir a otro u otra el ejercicio de sus derechos.

Que es inaceptable que el Estado venezolano en plena transición al socialismo, y con el principio de construir la nueva ética socialista como lo plantea el Proyecto Nacional Simón Bolívar, siga teniendo un ordenamiento jurídico que responde a mandatos de la fé cristiana y católica. Por tanto, todas y todos aquellas y aquellos que poseen un cargo de elección popular deben tener como referencia a nuestra Carta Magna y las luchas del pueblo que los eligió y no los mandatos de creencia religiosa alguna.

Que la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo sólo será posible en revolución, porque su ilegalidad afecta de manera desigual a las mujeres según nuestra clase social. Mientras las mujeres con mayor poder adquisitivo pueden acceder al mercado de las clínicas privadas, las mujeres pobres ponemos en riesgo nuestras vidas recurriendo a clínicas clandestinas y a métodos caseros inseguros.

Que con la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo así como su acceso seguro y gratuito, no aumentará la cantidad de abortos, pero sí disminuirá la mortalidad y morbilidad a causa de abortos clandestinos que son una de las primeras causas de muerte entre las mujeres jóvenes y pobres, lo que representa un problema de salud pública.

Que la lucha del movimiento sexo-género diverso sólo será reconocida y atendida en revolución. Son los medios de comunicación de derecha y la iglesia católica los que han ridiculizado, denigrado, discriminado y estigmatizado históricamente a la sexo-género diversidad.

Que mientras los sectores sexo-género diversos capitalistas y de derecha sólo buscan reformismo en el matrimonio entre parejas del mismo sexo, los sectores sexo-género diversos revolucionarios y de izquierda buscamos la transformación del sistema patriarcal y capitalista para una emancipación y el disfrute responsable de la sexualidad humana en el ejercicio de sus plenos derechos consagrados en las leyes venezolanas a los que actualmente acceden las parejas y personas heterosexuales.

Que los derechos sexuales y reproductivos son también derechos humanos y que por lo tanto deben garantizarse a priori, sin ser sometidos a consulta alguna.

Declaramos

Nuestro rechazo al empleo oportunista, superficial, falso y políticamente incorrecto de estos temas con fines electorales.

Nuestro compromiso con la construcción del Socialismo Feminista y la consolidación del Gran Polo Patriótico desde las bases, como espacio de unidad de las fuerzas revolucionarias, que exprese y reconozca tal cual establece nuestra carta magna, la diversidad y que garantice la construcción de agendas revolucionarias conjuntas.

La necesidad inexcusable de combatir todas las relaciones de dominación, el patriarcado y el sistema capitalista para la construcción del Socialismo, para lo cual es necesario profundizar la batalla ideológica y los procesos de formación que permitan desmontar el patriarcado capitalista y heteronormativo.

Caracas, 25 de noviembre de 2011.

F.A.L.D.A.S en Revolución
(Feministas en Acción Libre y Directa por el Aborto Seguro)
@FaldasR

ASGDRe
(Alianza Sexo-Género Diversa Revolucionaria)
@ASGDRe

Jefe de Estado recuerda que Venezuela será sede de tres importantes cumbre



Se trata de las cumbres de Petrocaribe, Unasur y Celac, reiteró, y dijo que la propuesta de hacer la cumbre de Unasur en Caracas fue presentada por el canciller Nicolás Maduro

Irán le enseñará a EE.UU “lo que significa una verdadera guerra”



En la vertiente militar, Ahmad Vahidi advirtió este domingo que “los que amenazan a la nación iraní deben decidir hasta que punto están dispuestos a sacrificarse y cuántos de ellos están dispuestos a morir”

Estudiantes aragüeños exigen participación de Kevin Ávila en elecciones de la FCU- UCV



Héctor Pradena, alumno de la Facultad de Agronomía de la UCV, dijo que estarán atentos a las decisiones que se produzcan este lunes 28 de noviembre con respecto a la aceptación de la candidatura de Ávila

Nueva aplicación de implante de células madres para regenerar hueso arrojó resultados positivos

Suman cinco los pacientes sometidos a este tratamiento experimental realizado en el HUC con apoyo del IVIC. Sólo el primero y el último han sido presentados; los especialistas aseguran que los tres restantes evolucionan satisfactoriamente

Cumbre Celac será transmitida en el mundo con señal multidestino y tecnología de punta

El titular del MinCi afirmó que hasta la fecha han sido acreditados más de 400 periodistas internacionales, 
quienes darán cobertura a la actividad que también será transmitida por el canal de la Celac

sábado, 26 de noviembre de 2011

Arrancó operativo contra acaparadores.

26/11/11-.“Ábreme esa reja. Quiero papeles, registro de inventarios, guías de envío, permisos”, pidió tajante el funcionario, en el mercado de Quinta Crespo.

(VIDEO) Televisión colombiana revela audios donde Álvaro Uribe "instruye" a la oposición venezolana

Bogotá, noviembre 25 - En un encuentro que sostuvo el ex presidente Uribe con miembros de la oposición venezolana, el ex mandatario colombiano los instruyó para que le reclamen al presidente Santos por su cercanía con el presidente Venezolano Hugo Chávez. Es decir, para que reclamen por él.

Manifestantes contra el consumismo en EE.UU.

El Día de Acción de Gracias, el último jueves de noviembre, antecede al Viernes Negro, la fecha en que comienzan las ofertas de fin de año y la temporada navideña, ocasión aprovechada por los grandes comercios para hacer sus mayores ventas.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Suspenden marcha opositora en la UCV ante pobre asistencia

 El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, Diego Scharifker, alegó “falta de seguridad” como razón para suspender la marcha que factores de la derecha habían convocado para este jueves; 

jueves, 24 de noviembre de 2011

A L@S ESTUDIANTES LATINOAMERICAN@S!!!!




Caracas, 24 de Noviembre de 2011

Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas de los movimientos sociales, las bases populares y especialmente los y las integrantes del movimiento estudiantil Colombiano, Chileno y Latinoamericano.
Movilizaciones como las de hoy, bajo el entendido que son la expresión concentrada de todo un acumulado organizativo que viene de tiempo atrás, pariendo a fuerza de injusticia y opresión, expresa por un lado el elevado nivel político y de compromiso de la juventud, encarnada esencialmente en el movimiento estudiantil, no solamente universitario, sino en todas sus expresiones como lo es también la educación media, la básica, la educación popular y ancestral. Y por otro la profunda e insostenible crisis del capitalismo, especialmente en su etapa más nefasta y despiadada que es el neoliberalismo, implantado por la gran mayoría de los gobiernos en el mundo, neoliberalismo que ha privatizado los derechos fundamentales de nuestros pueblos, que malgasta y depreda todos nuestros recursos naturales, y que trafica, mancilla y envilece los más sanos y bellos principios, valores y sentimientos humanos.

No es gratuito que este reflorecimiento del ímpetu, irreverencia y esperanza haya detonado inicialmente en los países con los gobiernos mas ruines y serviles de Latinoamérica, y vaya desplegándose sin prisa pero sin pausa por todo nuestro continente y mas allá.

Saludamos, acompañamos y asumimos también esta impostergable lucha en defensa de la educación Nuestra americana y mundial; manteniendo con las futuras generaciones nuestro compromiso, de profundizar en lo que a nosotros y nosotras en la tierra de Bolívar, bajo el ejemplo heroico de José Félix Ribas nos corresponde.

Llamamos a continuar el camino hacia el encuentro de quienes resisten en otras latitudes a otras injusticias aparentemente distintas, pero que se originan en la misma causa, el actual sistema económico mundial.

La lucha por la construcción popular y democrática de un sistema educativo pertinente a nuestras verdaderas necesidades como pueblos soberanos, como humanos y humanas racional y sobre todo como hijos e hijas de esta única Pacha Mama, a quien debemos respeto, cuidado y amor.

La lucha por una educación pública, gratuita y de calidad a todos los niveles y para todas las personas, es quizás el primer y principal paso para la superación del capitalismo, que aunque agónico y desgastado, no desaparecerá, hasta que nosotros y nosotras de raíz lo hayamos arrancado. Esta lucha hermanos y hermanas es la demostración concreta de que otro mundo es posible, que el hombre nuevo y la mujer nueva no son una utopía y que las bases del socialismo las tenemos a la vuelta de la esquina.

Heróica y ejemplar muestra de lucha, resistencia y creatividad han demostrado, basto nivel de organización, articulación y claridad se ha expresado en todas y cada una de las actividades desarrolladas hasta ahora. En palabras de ese siempre grande y recordado Jaime Garzón, sepamos manejar nuestra grandeza.

¡Mantengamos viva la memoria histórica!

Los acompañan los y las siempre jóvenes del 68, de Córdoba, de la renovación. También aquellos y aquellas que ofrendaron sus pasos en estos caminos más recientes, y claro! Marchan hoy con y en ustedes aquellos y aquellas que estos falsos regímenes democráticos tienen secuestrados en sus mazmorras, desplazados de sus territorios y forzados al exilio.

¡El presente es de lucha, el futuro nos pertenece!

 Abrazo revolucionario;



Camila Vallejo: “Comandante Chávez, lo necesitamos en pie de lucha”

 La dirigente de las juventudes comunistas de Chile y actual símbolo de las luchas estudiantiles en ese país, Camila Vallejo, le envió unsaludo al presidente Chávez en el que le desea “toda la fuerza”.

Ante represión, indignados preparan nuevas acciones en EE.UU.

Ante represión, indignados preparan nuevas acciones en EE.UU.
Policías estadounidenses mantuvieron este fin de semana las acciones represivas contra manifestantes de Ocupar Wall Street (OWS), mientras el grupo anticorporativo organiza hoy nuevas demostraciones de protesta.

Este sábado se realizará el "Primer Encuentro de Movimientos Populares Revolucionarios "

 "Primer Encuentro de Movimientos Populares Revolucionarios "

Una ley para callar a millones

En Rusia se está promoviendo legislación discriminante contra gentes lesbianas, bi, gay y trans que podría eliminar su libertad para hablar y reunirse en público

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Luisa Ortega Díaz: Estudiante de la UCV fue expulsado sin un debido proceso a la defensa

La fiscal general de la República informó que se designó a la fiscal Yineira Rodríguez para atender el caso que “podría tener un resultado este mismo martes”

Parlamento aprueba acuerdo en reconocimiento a conquistas del movimiento estudiantil

 El documento sometido a discusión en el seno del Parlamento incluye rechazo categórico a la medida punitiva aplicada al estudiante de la UCV por motivaciones políticas

Estudié Medicina Integral Comunitaria porque rescata el lado humano de la medicina

Estudiante Neida Natera: Estudié Medicina Integral Comunitaria porque rescata el lado humano de la medicina.

Chávez: Ley de Costos y Precios Justos protegerá al pueblo de la especulación

“Entra en vigencia la Ley de Costos y Precios Justos! Para proteger a nuestro pueblo de la especulación, la inflación y el Alto Costo de la Vida!!”, expresó el Jefe de Estado por @chavezcandanga

martes, 22 de noviembre de 2011

Nuestros héroes en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara

Venezuela se destaca en esa justa deportiva


Más de 100 atletas venezolanos participan en ocho de las 13 disciplinas que constituyen los IV Juegos Parapanamericanos de 2011

viernes, 18 de noviembre de 2011

Chávez: Arrancamos adelante y vamos a terminar adelante el 7 de octubre de 2012

El mandatario denunció que la ultraderercha prepara acciones violentas para tratar de sacarlo del poder a la fuerza. Ante ese posible escenario, el jefe de Estado instó a los efectivos de la FANB y cuerpos de seguridad a “neutralizar los planes violentos”

Reforma parcial de Ley de Medicina no pretende acabar con colegios médicos

El parlamentario afirmó que con la reforma parcial de ese instrumento legal se está beneficiando a los 8 mil 200 egresados del Programa de Medicina Integral Comunitaria

Ministerio de Alimentación inaugura unidad móvil para evaluación nutricional

El titular de esa cartera, Carlos Osorio, explicó que un equipo de profesionales busca romper el índice de desnutrición del 2% que aún existe en Venezuela

jueves, 17 de noviembre de 2011

Entrevista a Gioconda Mota: Para practicarse un aborto no hay que ser médico, hay que saber usar Internet

Era necesario deshumanizarla, aunque fuese ella la que hacía posible que la raza humana subsistiese. Merecía el desprecio por excitar la lujuria que nos lleva al ciclo del nacimiento y de la muerte, del cual jamás podremos desprendernos.

Nueva LOT garantizará estabilidad laboral a los trabajadores

El Presidente de la Federación Socialista de Trabajadores, afirmó que la tercerización de los trabajadores es una práctica que debe ser erradicada, pues menoscaba los derechos laborales

Venezuela incrementa la defensa de los DDHH de la niñez


Ramírez destacó el alto grado de conciencia que la Revolución Bolivariana ha inculcado en los menores venezolanos para hacer valer sus derechos

martes, 15 de noviembre de 2011

CLAUDIA RODRÍGUEZ GILLY ACTIVISTA DE DERECHOS HUMANOS

Ver a niños entre 4 y 7 años jugando a dispararse, con armas de fuego de juguete de diferentes tamaños es algo que, como madre, me pone a pensar. Los juegos bélicos son una forma de legitimar la violencia, de hacerla cotidiana; podemos inferir que los niños y niñas entienden que es “normal” resolver los problemas y diferencias eliminando al otro o a la otra.

Comunicado de las FARC

Los guerrilleros de las FARC nos sentimos orgullosos de que el comandante haya caído peleando en el campo de combate y muerto como mueren los verdaderos jefes militares, los héroes del pueblo, los valientes. 

lunes, 14 de noviembre de 2011

En Gaceta Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Vivienda



El instrumento legal, fue aprobado el jueves pasado por la Asamblea Nacional y está respaldado por más de 413.000 firmas recolectadas en todo el territorio nacional en el marco del Pueblo Legislador

Las fuerzas que impulsen nueva etapa de la Revolución deben surgir desde las bases

El jefe de Estado abogó por el desdoblamiento del equipo promotor nacional del GPP y apoyó la iniciativa de las bases de crear una red de redes de los equipos locales, municipales y regionales, para que sea el pueblo quien dirija el gran organismo y no una dirección

GPP debe convertirse en espacio de encuentro y complementación de fuerzas revolucionarias


El jefe de Estado insistió en que el Polo Patriótico debe servir, además, para unir todos los elementos revolucionarios, patrióticos, nacionalistas, bolivarianos y socialistas para construir el Socialismo del siglo XXI

viernes, 11 de noviembre de 2011

Detectan submarino de características nucleares en aguas venezolanas


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este miércoles que la Armada de su país detectó un submarino de “propulsión nuclear” violando aguas territoriales, y cuya procedencia no pudo ser identificada.

Gobierno francés viola sistemáticamente los derechos humanos de Carlos Ilich Ramírez


Denunció su hermano, Vladimir Ramírez Sánchez

Explicó que la industria mediática y del entretenimiento, controladas por el imperialismo y el sionismo, han impuesto la matriz de que Ilich es un terrorista, atribuyéndole el alias de “El Chacal”

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites