jueves, 29 de diciembre de 2011

EL COLECTIVO SOCIAL SURCO Y EL POLO PATRIOTICO SAN PEDRO LES DESEA UN FELIZ AÑO NUEVO 2012

EL POLO PATRIÓTICO DE LA PARROQUIA SAN PEDRO SE REUNIÓ A CELEBRAR LAS FIESTAS NAVIDEÑAS IMPULSANDO LA LUCHA Y EL CAMBIO REVOLUCIONARIO DESDE EL NUEVO PARADIGMA SOCIAL DONDE CONTRARRESTAMOS LAS PRACTICAS CAPITALISTAS Y RETOMAMOS LA CULTURA NAVIDEÑA PROPIA DE ESTA ÉPOCA PARA ASÍ IMPULSAR DESDE TODO PUNTO DE VISTA Y DESDE LA PRACTICA REVOLUCIONARIA MISMA UN CAMBIO TRASCENDENTAL EN LA VENEZUELA QUE ESTAMOS, Y EN BUSCA DE LA QUE NECESITAMOS!

SE HICIERON PRESENTES DISTINTAS FAMILIAS DE LA ZONA Y COLECTIVOS SOCIALES COMO: SURCO,ATENEO POPULAR, ASGDRE, ENTRE OTROS.



















LA GRAN FAMILIA SURCO LES DESEA UN FELIZ 2012, PARA ESTE NUEVO AÑO, SEREMOS MAS FUERTES, COMBATIENTES Y CONSECUENTES CON LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO, QUE NO ES MAS QUE EL COMBATE POR LA VIDA, EL AMOR Y LA DIGNIDAD, RUMO A LA MISIÓN SIETE DE OCTUBRE.

¡PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

lunes, 26 de diciembre de 2011

Julián Conrado recibe la Navidad en cárcel bolivariana


Se han sumado días, semanas y meses a sus dolencias físicas, derivando en un mayor deterioro de su salud, como lo constató el 21 de diciembre la Dra. Minerva Barios y el Fiscal Roberto Ochoa, designados por la ÉTICA y VALIENTE Fiscala General de la República Bolivariana de Venezuela.

Entrevista a Joaquín Pérez Becerra, director de la Agencia ANNCOL, preso político en la cárcel de La Picota


Joaquín Pérez, director de la agencia ANNCOL, una agencia tan odiada que el estado colombiano es capaz de correr el riesgo de ser repudiado por los estados de derechos en el mundo por que tiene la obsesión de callar las voces y la oposición política en el exilio. Por eso esta enjuiciado Joaquín Pérez, refugiado político colombiano, pero desde el año 2000 ciudadano sueco. Hasta ahora ni las autoridades venezolanas ni las colombianas y menos las autoridades suecas han mostrado la supuesta "Circular Roja de Interpol para su captura. Relata en esta entrevista cómo la Fiscalía construye un Falso Positivo utilizando la Red de Sapos en Estocolmo, creada por Ernesto Yamhure, diplomático expulsado de Suecia y asesor político de Carlos Castaño. La meta es callar a la oposición en el exterior.

Madres japonesas luchan por el fin de la energía nuclear


El movimiento contrario a la energía nuclear de Japón crece al impulso de mujeres, sobre todo madres de familia, indignadas con las autoridades por ocultar la gravedad de la radiación que emitió la planta de Fukushima Daiichi, dañada por el tsunami del 11 de marzo.

Las FARC anuncian otras 6 liberaciones unilaterales de presos de guerra y vuelven a hablar de paz

El jefe del sexto frente de las FARC, Miguel Pascuas, conocido como "El sargento" o "El cucho", dijo, en un comunicado dirigido al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que es el momento de hablar porque la paz es posible, pero advierte que sin necesidad de que los guerrilleros se entreguen de rodillas.

Irán inicia ejercicios navales al este del estrecho de Ormuz


Irán inició el sábado maniobras navales que durarán diez días al este del estrecho de Ormuz, que conecta el mar de Omán y el Golfo de Adén, por donde transita el 40% del tráfico marítimo petrolero mundial, indicó el canal de televisión iraní en idioma árabe Al Alam.

sábado, 24 de diciembre de 2011

No es día de los inocentes: Sale también en libertad por "medida humanitaria" José Sánchez "Mazuco"

El diputado electo de la Asamblea Nacional, José Sanchez Montiel "Mazuco" salió en libertad este viernes, tras una medida humanitaria expedida por el juez 5to Gonzálo Rodríguez. 
Tiene que presentarse el próximo 9 de enero ante los tribunales.

(Videos) Exclusiva para aporrea, Luis Britto García "Hay que atreverse a dar el salto revolucionario"

Un poco de biografía
Luis Britto García es uno de los más prolíficos intelectuales venezolanos, con un repertorio que abarca más de 60 obras de distintos géneros. Nacido en la parroquia Santa Rosalía,ciudad de Caracas, de padre caraqueño y madre maturinense; se graduó como abogado en la Universidad Central de Venezuela en 1962 y doctor en derecho en 1969. Hizo estudios avanzados sobre América Latina y un diplomado de altos estudios en ciencias sociales en la ciudad de París en el año 1982. Ha dedicado la mayor parte de su trabajo al análisis crítico de la historia del país. Su trabajo se ha desarrollado en el género literario, el ensayo y la dramaturgia, además de escribir numerosos artículos para conocidos medios, en donde se manifiesta su posición ideológica, en cuanto a grandes temas de interés nacional, como la soberanía, el imperialismo y la geopolítica internacional. Comparte su fuero intelectual con la exploración marina, el dibujo y la investigación en los temas de la inteligencia artificial, las artes, las ciencias y la astronomía. Ha recibido los siguientes premios, Casa de las Américas 1970, Premio de Teatro Juana Sujo en 1971, Municipal de Teatro 1975 , Latinoamericano de Dramaturgia Andrés Bello 1980, Municipal mención Ensayo 1999. En 2002 recibe el Premio Nacional de Literatura, y en 2010 el Premio Alba Cultural en la mención Letras.

Conversaciones
Luis Britto García, recibió gentilmente en su casa al equipo de aporrea tvi, para conversar, en medio de coloridos santos y tallas tradicionales de madera recopilados a través y a lo largo de sus viajes, sobre complejos temas y los últimos acontecimientos del ámbito nacional e internacional, como la soberanía nacional, la confabulación mediática de la derecha, tiempos apocalípticos, Libia, la ONU, lo que está detrás del negocio de los casinos, la literatura, política nacional, productividad y pereza intelectual, Hugo Chávez, su impresión sobre algunas luchas indígenas y otras tramas de la historia contemporánea en esta encrucijada histórica en que nos hallamos.
Parte de su obra: 
Los fugitivos (1964)
Vela de armas (1970)
Rajatabla (1970)
Abrapalabra (1980)
La orgía imaginaria (1983)
Me río del mundo (1984)
La máscara del poder (1989)
El imperio contracultural: del rock a la posmodernidad (1991)
Pirata (1998)
Demonios de Mar (1999)
Golpe de gracia (2001)
Andanada (2005)
Pare de sufrir (2006)
Arca (2007)
Por los signos de los signos (2006)
El pensamiento del Libertador (2010)  
















Develan complicidad de Dinamarca en torturas a prisioneros iraquíes


Los soldados de Dinamarca en Irak tomaron más del doble de prisioneros que lo anteriormente anunciado y en algunos casos, los cautivos fueron entregados ilegalmente a las autoridades de Bagdad, informó hoy la prensa local.

Hobsbawm: “Marx fue un profeta sin armas”



Hampstead Heath, en la zona arbolada del norte de Londres, se enorgullece del papel destacado que tuvo en la historia del marxismo. Es aquí donde los domingos Karl Marx llevaba a su familia hasta Parliament Hill, recitando en el camino a Shakespeare y a Schiller, para pasar una tarde de picnic y poesía. Los días de semana, se reunía con su amigo Friedrich Engels, que vivía cerca, para hacer una caminata a paso ligero por el monte, donde los “viejos londinenses”, como se los conocía, reflexionaban sobre la Comuna de París, la Segunda Internacional y la naturaleza del capitalismo.

Misión AgroVenezuela promoverá creación de Bases Agrícolas Socialistas


Establecer Bases Agrícolas Socialistas Urbanas (BAS) con la finalidad de fortalecer las acciones de acompañamiento, capacitación y asistencia integral a los productores urbanos y periurbanos es una de las metas de la misión AgroVenezuela para el próximo año 2012.

“El Pentágono recibe luz verde para la guerra en Internet”


Los tambores de guerra de la maquinaria militar de los Estados Unidos de América se oyen cada vez más fuerte en Internet. El Pentágono hacía tiempo que quiere declarar la red como nuevo “teatro de operaciones”, y finalmente lo ha conseguido.

Denuncia: El cierre de Edificios en Parque Central, una verdadera bomba de tiempo

El Complejo Urbanístico Parque Central icono de modernidad de la ciudad de Caracas, cuando se inauguro llego a ser considerado como el desarrollo urbanístico mas importante de América Latina. El complejo cuenta con dos torres de oficinas gubernamentales de 59 pisos y 8 edificios residenciales de 44 pisos, 317 apartamentos cada uno.
Parque Central ha sido referencia obligada del casco central de Caracas, por su gran cantidad de instituciones gubernamentales y culturales, que allí se encuentran, su ubicación adyacente a la zona cultural, teatros, museos de Caracas, y su interconexión  al sistema vial de autopista y al sistema Metro de Caracas.
El Complejo Urbanístico viene de un proceso de franco abandono, deterioro, desinversión desde la cuarta republica. Digamos que en el proceso revolucionario ha sido una gestión de mal a regular, se ha podido hacer más y siendo sede de muchísimas instituciones del estado no se justifica los graves problemas estructurales que padece hoy día dicho complejo.
En ese sentido y en ningún momento desconociendo la   inseguridad  como problema de salud publica  que corroe las bases sociales  del buen vivir, creemos que con el encerramiento de los edificios en el cual habitan mas de dos mil personas en cada uno, donde últimamente se ha inducido a una paranoia colectiva de terror y la solución a todos los problemas estructurales del complejo se van a solucionar con encerramiento total y una llave que es el “negocio de alguien”.
Imagínense la tragedia de inseguridad para las rutas de escape masivo ante cualquier eventualidad de: movimiento sísmico, incendio, explosión, estampida colectiva, etcétera…. Solo existe “una” puerta de salida para dos mil   personas y para los que tengan la suerte de tener la “llave en dicho momento inesperado” por cada edificio. Nos encontramos ante una mayoría opositora, que si ha sido recibida y escuchada por las autoridades de turno del Centro Simón Bolívar y actualmente junta liquidadora, donde la paranoia colectiva y la inseguridad es su bandera para dicho grupo de la oposición y la solución a dichos problemas es el cerramiento total y una llave que no es garantía absoluta ante los problemas estructurales reales que existen en el complejo.
Lo paradójico de todo esto es que los colectivos sociales del proceso revolucionario que también viven y hacen su cotidianidad en dicho complejo, no han sido escuchados, ni tomados en cuenta. Aun cuando tienen y han presentado una propuesta de seguridad integral y humana , hemos hecho las criticas constructivas al momento oportuno y consideramos que con la falta de coordinación y participación ciudadana no habrá plan policial o de seguridad que pueda tener éxito. Los espacios de uso común, están en total abandono y si  lo que se promociona es el aislamiento, cerramiento, paranoia colectiva  tendremos mas espacios para el hampa, la inseguridad y la indigencia.
Es de señalar, resaltar que no se cumple para nada las Normas COVENIN (previsión de riesgo) ya los bomberos hicieron un amplio informe de lo que aquí sucede. Existen cientos de escaleras y pasillos con rejas como obstáculos para las vía de escape, con el agravante que siempre es el ciudadano común o quizás victima atrapada, porque el agresor, ladrón o victimario siempre se escapa….
Lo que queremos finalmente es la implementación de un plan de seguridad ciudadana integral, el rescate de todos los espacios vacios y abandonados, áreas comunes, con la comunidad que vive y  hace vida en el Complejo Urbanístico Parque Central.
Hacemos un llamado de emergencia a las altas autoridades  del gobierno centra, la Alcaldía Libertador para que den la prioridad, importancia necesaria que es estos momentos se necesita.
colectivosocialesparquecental@gmail.com
  • Colectivos Sociales de Parque Central y GPP:
  • Patrulla Socialista Ludovico Silva
  • Patrulla Socialista Cesar Rengifo
  • Comité Comunal de Mujeres
  • Frente de Mujeres Socialista
  • Frente Bicentenario de Mujeres 200
  • Frente de Acción Social de Ingenieros
  • Colectivo Alfredo Maneiro
  • Movimiento Fundación Patria Soberana
  • Mara Movimiento de Artistas Revolucionarios Antiimperialista
  • Red de Profesionales y Técnicos de los Círculos Bolivarianos
  • Movimiento de Opinión Constituyente Clever Ramírez

Camila Vallejo califica de “error” carta de condolencia por fallecimiento de Kim Jong-il y se desmarca del PC



"Efectivamente hay que hacer una autocritica. No creo que haya sido oportuno, creo que no correspondía", sostuvo la militante comunista, quien agrega que la situación está siendo discutida al interior de la colectividad.

“Me choca, y merece una autocrítica”, sostuvo la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, al referirse a la carta de condolencia enviada por el Partido Comunista por el fallecimiento del líder norcoreano, Kim Jong-il.

“No creo que haya sido oportuno, creo que no correspondía, pero también creo que ha habido un aprovechamiento mediático porque el partido siempre manda cartas de condolencias”, sostuvo la líder estudiantil militante del PC en Radio Concierto.

“Creo que fue un error y también lo están discutiendo como tal en el partido”, concluyó Vallejo.

McDonald´s cierra sus locales y se va oficialmente de Bolivia


Después de 14 años de presencia en el país, y a pesar de todas las campañas habidas y por haber, la cadena se vio obligada a cerrar los ocho restoranes que mantenía abiertos en las tres principales ciudades del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Se trata del primer país latinoamericano que se quedará sin McDonald´s y el primer país en el mundo donde la empresa cierra por tener sus números en rojo durante más de una década.

El impacto para los creativos y jefes de marketing ha sido de tal fuerza que se grabó un documental bajo el título “Por qué quebró McDonald´s en Bolivia”, donde intentan explicar de algún modo las razones que llevaron a los bolivianos a seguir prefiriendo las empanadas a las hamburguesas.

Rechazo cultural

El documental incluye reportajes a cocineros, sociólogos, nutricionistas, educadores, historiadores y más, donde hay una coincidencia general: el rechazo no es a las hamburguesas ni a su gusto, el rechazo está en la mentalidad de los bolivianos. Todo indica que el “fast-food” es, literalmente, la antítesis de la concepción que un boliviano tiene de cómo debe prepararse una comida.

En Bolivia, la comida para ser buena requiere, además de gusto, esmero e higiene, mucho tiempo de preparación. Así es como valúa un consumidor la calidad de lo que se lleva al estómago: también por el tiempo en que se hizo el manjar. La comida rápida, no es para esta gente, concluyeron los norteamericanos.

Romario y Ronaldo irritan a la FIFA: Personas con discapacidad entrarán gratis a partidos del Mundial Brasil 2014



La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) donará 32.000 entradas para los partidos del Mundial del 2014 a igual número de personas con discapacidades, anunciaron este viernes los exfutbolistas Romário y Ronaldo.

viernes, 23 de diciembre de 2011

(VIDEO) "La salida del euro sería muy grave para España por su dependencia comercial con la eurozona"

 En España son muchos los que aún conservan monedas y billetes de la antigua moneda nacional. Según el Banco de España, aún se desconoce el paradero de una asombrosa cifra de 1.700 millones de euros (unos 2.400 millones de dólares) de dinero en efectivo. Hoy en día solo en el Banco de España se pueden cambiar las pesetas por euros.

Campesinos recibieron un millón de hectáreas



Un millón 37 mil 890 hectáreas han sido entregadas por el Gobierno Nacional en los últimos diez años a 36 mil 866 campesinos mediante la regularización de la tenencia de la tierra, según informó el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo. Precisó que gracias a las políticas de justicia que ha impulsado la Revolución se han otorgados 32 mil 368 títulos de adjudicación.

Argentina: En el marco de la Marcha a diez años del Argentinazo,entrevistas a Pino Solanas, Alejandro Bodart, Vilma Ripoll y Carlos Chile.

Marcha realizada el pasado martes 20 de diciembre de 2011 de Congreso a Plaza de Mayo al cumplirse diez años de las jornadas del 19 y 29 de diciembre de 2001. Entrevistas a Pino Solanas, Alejandro Bodart, Vilma Ripoll y Carlos Chile.

Para más información ver www.mst.org.ar


Asociaciones gremiales agrícolas pierden credibilidad



En su participación en el programa Dando y Dando, transmitido por VTV, el viceministro de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios, Yván Gil, aprovechó la oportunidad para hablar sobre las cifras ofrecidas en la rueda de prensa, por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, e invalidar el información publicada por Fedeagro sobre caída de la producción agrícola del país. 

Ministro Loyo: Desarrollo de la agricultura tuvo un “comportamiento positivo” durante el 2011



El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, ofreció una rueda de prensa en la que aseveró el crecimiento de 41 rubros estratégicos y los avances que se han obtenido durante el año 2011 en el sector agrícola del país. 

Matt Damon sobre Obama: “Nunca más me dejaré engañar por ningún político”



Matt Damon, el conocido actor de Hollywood ganador del Oscar, dijo a la revista Elle en Vancouver, Canadá, que ha hablado con personas que trabajaron desde las bases para Obama, y una de ellas le confesó que nunca más se dejará engañar por ningún político.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Senado de Puerto Rico aprueba realizar plebiscito de estatus pero con modificaciones


Fuente: teleSUR - PL / FC

El senado de Puerto Rico aprobó este miércoles uma medida legislativa que permite la realización de un plebiscito de estatus para definir el futuro con Estados Unidos, nación que mantiene un dominio colonial sobre la isla desde la invasión militar de 1898.

Canadá abandonó Protocolo de Kioto para no pagar multas por emisiones

 

Fuente: El Tiempo

El anuncio se dio poco después de la conclusión de la cumbre sobre el cambio climático de Durban.

La decisión la tomó para no pagar las multas relacionadas con el incumplimiento de la reducción de emisiones.

Por la liberación de Julian Conrado

Fuente: Aporrea
Por la liberación de Julián Conrado
La historia de los pueblos en América Latina ha estado ligada a la lucha en contra de la injusticia.

El fraude de la navidad cristiana

 
por Mikel Arizaleta

Los nacimientos de virgen son conocidos en la antigüedad. Hoy ya nadie osa vender como hecho histórico semejante cuento, salvo la Iglesia y sus comerciales
Se nos viene inculcando desde antiguo que el cristianismo como religión se asienta y basa en los hechos históricos de Dios de los que se habla en el Nuevo y Viejo Testamento. Pero el estudio científico, libre  y desapasionado de esos textos, iniciado hace unos 200 años, ha puesto claridad en las leyendas y transmisiones cristianas.

Expertos confirman daños severos a río San Juan de Nicaragua


Fuente: Prensa Latina

Managua, 21 dic (PL) Expertos confirmaron los daños severos que ocasiona Costa Rica al río San Juan de Nicaragua con la construcción de una carretera paralela al torrente, tras un recorrido por la zona, resaltan hoy medios de prensa.

FENOCIN celebró sus 43 años de lucha campesina, indígena y negra en el Ecuador

Ecuador | 20 de diciembre de 2011
Fuente: Via Campesina 

Lunes 19 de Dciembre de 2011
El pasado sábado y domingo, 17 y 18 de diciembre de 2011, la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras del Ecuador – FENOCIN, celebró sus 43 años de lucha campesina, indígena y negra del país. Presentaciones artísticas; danza, música, teatro y la Feria agro ecológica y artesanal amenizaron la jornada de celebración. La sesión solemne congregó a autoridades, hombres y mujeres líderes de cada una de las organizaciones.

lunes, 19 de diciembre de 2011

EEUU insiste en acordar TLC con países suramericanos


Estados Unidos mantendrá su postura de buscar sellar Tratado de Libre Comercio (TLC) con las naciones suramericanas, luego de que seis años atrás el proyecto del Área de Libre Comercio de las Américas (Alca), fuera rechazado por la mayoría de los países de la región.

Crisis sistémica global – Estados Unidos 2012/2016: un país insolvente e ingobernable


Como anunciamos en precedentes GEABs, nuestro equipo presenta en este GEAB N°60 sus anticipaciones sobre la evolución de los Estados Unidos durante el período 2012-2016. Este país, epicentro de la crisis sistémica global y pilar del sistema internacional desde el 1945, atravesará un período particularmente trágico de su historia durante estos cinco años. Ahora insolvente se tornará ingobernable, arrastrando a los estadounidenses y a quienes dependen de él a conmociones económicas, financieras y monetarias, geopolíticas y sociales violentas y destructivas. Aunque hoy es Estados Unidos muy diferentes del «hiperpoder» que representaba en 2006, año de la publicación de los primeros GEABs que anuncian la crisis sistémica global y el fin de la omnipotencia estadounidense, los cambios que anticipamos para el período 2012-2016 son todavía más importantes, y van a transformar drásticamente al país, su sistema institucional, su tejido social y su peso económico y financiero.

Ílich Ramírez solicita ser extraditado a Venezuela

 
El venezolano Ilich Ramírez, alias "Carlos", solicitó ser extraditado a Venezuela, tras ser condenado esta semana por un tribunal francés a una segunda cadena perpetua, dijo hoy en una entrevista a una radio estatal local.

domingo, 18 de diciembre de 2011

(VIDEO) Hallan en la basura pruebas de masacre cometida por marines en Irak

Uno por uno, los infantes de marina se sentaron, juraron decir la verdad y dieron entrevistas secretas sobre uno de los episodios más horribles de los años que EE.UU. pasó en Iraq: la masacre de civiles iraquíes de la ciudad de Haditha, cometida en 2005 por un grupo de “marines”.
Las 400 páginas de interrogatorios, antes celosamente guardadas como secretos de guerra, supuestamente debían haber sido destruidas conforme las últimas tropas estadounidenses se alistaban para salir de Iraq. En cambio, fueron descubiertas junto a otros documentos confidenciales, como mapas militares de las rutas de helicópteros, por un periodista de The New York Times en un depósito de chatarra de las afueras de Bagdad. Un empleado las estaba quemando como combustible para cocinar su cena.
Transcripts of military interviews from the investigation into the Haditha massacre were found at this trailer in a junkyard in Baghdad, which specializes in selling trailers and office supplies left over from American military base closings.
Transcripciones de las entrevistas hechas durante la investigación militar sobre la masacre de Haditha se encuentran en este trailer en un depósito de chatarra en Bagdad, que se especializa en la venta de remolques y material de oficina sobrante tras el cierre de las bases militares de EEUU. Foto: The New York Times
Los documentos -muchos rotulados como secretos- son parte de una investigación interna de las fuerzas armadas y confirman gran parte de lo ocurrido en Hadith, una ciudad del río Éufrates donde los “marines” mataron a 24 iraquíes, incluidos un hombre de 76 años en silla de ruedas, mujeres y niños, algunos de los cuales recién empezaban a caminar. Haditha fue un momento definitorio de la guerra, ya que contribuyó a profundizar la perdurable desconfianza iraquí hacia EE.UU. y la indignación ante el hecho de que ni un solo “marine” fuese procesado.
Esa es una de las principales razones por las que las tropas de combate de los EE.UU. se retiran este fin de semana.
Pero los relatos son igualmente sorprendentes por lo que revelan acerca de las enormes tensiones que sufrían los soldados destinados aquí, sus frustraciones y los choques a menudo dolorosos con una población a la que no entendían . El informe documenta el carácter deshumanizante de la guerra, en la que los “marines” llegaron a ver a veinte civiles muertos no como algo “notable” sino de rutina .
Este era el clima en 2005, cuando los infantes de marina de la Compañía K del 3er Batallón, 1er Regimiento de Infantería de Marina de Camp Pendleton, California, llegaron a la provincia de Anbar, donde está ubicada Haditha.
La provincia se había convertido en un baluarte de los sunnitas privados de sus derechos y de los combatientes extranjeros que querían expulsar a EE.UU. de Iraq. De las 4.483 muertes estadounidenses ocurridas en Iraq, 1.335 se produjeron en Anbar.
En 2004, cuatro contratistas de Blackwater fueron muertos a balazos y arrastrados por las calles de Fallujah. Luego sus cuerpos fueron quemados y colgados de un puente. Días después, las fuerzas norteamericanas entraron a Fallujah, y se desató el caos en la provincia de Anbar. Todo esto preparó el terreno para lo que pasó en Haditha el 19 de noviembre de 2005.
Esa mañana, un convoy militar de cuatro vehículos se dirigía a un puesto de avanzada de Haditha cuando uno de ellos se vio alcanzado por una bomba colocada al borde de la carretera. Varios “marines” fueron a atender a los heridos, uno de los cuales más tarde murió, mientras otros buscaban a los insurgentes que podrían haber instalado el dispositivo. En pocas horas, 24 iraquíes -incluido un hombre ciego de 76 años y niños de entre 3 y 15 años- fueron asesinados, muchos dentro de su casa .
Cuando llegaron los primeros informes donde se decía que habían muerto más de veinte civiles en Haditha, los “marines” que los recibieron manifestaron que no les sorprendía el alto número de muertes civiles. El oficial principal K.R. Norwood, que recibió informes desde el campo de batalla el día de los hechos de Haditha, declaró que veinte civiles muertos no era una cifra inusual. “No era llamativo, teniendo en cuenta la zona no diría que era llamativo, señor”, dijo.
Johnson, el comandante de las fuerzas estadounidenses en Anbar, dijo no haberse sentido impulsado a volver sobre los hechos porque eran parte de un patrón constante de muertes civiles . “ Pasaba todo el tiempo , en todo el país “.
Los documentos descubiertos por The New York Times siguen siendo confidenciales. Fueron cargados en remolques militares y trasladados al depósito de chatarra por un contratista iraquí que trataba de vender los desechos de las bases estadounidenses, dijo el empleado del depósito. “¿Qué podemos hacer con ellas?” preguntó el empleado. “Estas cosas no tienen ningún valor para nosotros, pero entendemos que son importantes y es mejor quemarlas para proteger a los estadounidenses. Si se van, debe ser porque su trabajo aquí ya está cumplido”.
(Traducido por Clarín, Argentina)

Democracy Now! sobre masacre de Haditha


(VIDEOS) Leopoldo López en Colombia para copiar el "exitoso" plan de seguridad del ex presidente Alvaro Uribe

Leopoldo Lópezl pre-candidato opositor al gobierno del presidente Chávez, se entrevistó con el ex-presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez, con el fin principal de COPIAR el sistema de "seguridad" empleado por éste mientras estuvo al mando de la presidencia de Colombia,

López dijo "no hay ninguna duda, si en algún país podemos tomar como referencia de política exitosa en materia de seguridad que obtuvo en corto tiempo, logros de reducción significativa en los indices delictivos y en la paz y tranquilidad fue en Colombia"

¿Será que López fue a copiar la "seguridad democrática" de los crímenes atroces cometidos en el vecino país en los llamados "pozos de la muerte" como el de La Macarena en donde se señala al ex-presidente Alvaro Uribe como su principal responsable?.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/cra8329



Video Fuente: http://www.youtube.com/user/zurcf95



sábado, 17 de diciembre de 2011

Docentes españoles vuelven a marchar contra recortes en la educación

Los manifestantes, que iniciaron su marcha desde la plaza Neptuno, en el centro de la ciudad, reclaman a las autoridades capitalinas que “se sienten en la mesa de negociación”

(VIDEO) Se conmemoran 181 años de la muerte del Padre Libertador, Simón Bolívar


Hace 181 años falleció en Santa Marta, Colombia, nuestro Padre Libertador, Simón Bolívar.
El genio de América murió contando 47 años de edad y como sentenció José Martí, murió pobre y dejó una familia de pueblos.

Niños africanos son explotados cosechando algodón para Victoria's Secret


La pesadilla de Clarisse Kambire casi nunca cambia. Es de día. En un campo de algodón que estalla en flores color púrpura y blanco, un hombre se inclina sobre ella blandiendo un palo sobre su cabeza. Entonces retumba una voz, que sacude a Clarisse de su sueño y hace que su corazón dé un salto". Clarisse vive explotada en Burkina Faso y su historia quizás hubiera pasado desapercibida de no ser porque el algodón que cosecha es para Victoria's Secret. Así lo refleja un reportaje elaborado por la agencia Bloomberg, que denuncia que varios niños de Burkina Faso trabajan para esta compañía estadounidense que diseña lencería y otros productos de belleza femenina.

¿Hasta cuándo María Corina Machado irrespeta los símbolos patrios?


A la oposición venezolana no le gusta que se le llame apátrida y sin embargo viola constantemente el mundo simbólico de nuestra patria, y todo ésto ante la mirada indiferente del gobierno nacional que no hace nada para que se respete, por la via que fuere, ni a nuestra bandera ni a nuestro escudo. (ni a nuestro pueblo, ni a nuestra historia)

(VIDEO) ¡El colmo!: EEUU culpa a Irán de ayudar a Al Qaeda en los atentados del 11-S

Un tribunal estadounidense acusa a las autoridades iraníes de apoyar e incitar a los terroristas que ejercieron los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York.

La guerra acecha a Irán, al tiempo que se intensifica el tono belicoso entre la República islámica y EE. UU. Esta vez, con señalamientos de "instigar y ayudar" a Al Qaeda para perpetrar los ataques del 11 de septiembre.

Según 'The New York Times', los abogados que representan a las familias de las víctimas de la tragedia ganaron la demanda que interpusieron en la Corte Federal de Manhattan contra Irán, la organización Hezbolá (respaldada por Irán en el Líbano), los talibanes y Al Qaeda.


Hermano de Ilich Ramírez denuncia que éste fue sentenciado mediaticamente antes del juicio


“El juicio simplemente fue la instancia protocolar que tenía que llevarse a cabo para emitir la sentencia, porque ya estaba sentenciado mediaticamente desde antes”, afirmó a La Radio del Sur Vladimir Ramírez.

Frentes campesinos respaldan garantía para la justa distribución de las tierras venezolanas


Voceros del Frente Campesino Ezequiel Zamora y otras organizaciones sociales, se reunieron en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, en una asamblea con el objetivo de respaldar la decisión de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales Lamuño, referente a la desaplicación de los artículos 471-A y 472 del Código Penal Venezolano.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Álvaro Uribe será el consejero de seguridad de Leopoldo López



La reunión se realizará en un hotel de Bogotá y, según el vocero de López, se hablará de la “posibilidad de que el ex presidente Uribe venga a Venezuela”

Chávez propone a Nicolás Maduro como candidato a la Gobernación de Carabobo



“Yo veo a Nicolás para la Gobernación de Carabobo, es una premonición que yo tengo. Tenemos que rescatar esos estados”, dijo el líder de la Revolución Bolivariana

Ejecutivo entrega títulos de tierra a los caciques mayores de comunidades indígenas

El presidente Hugo Chávez aprobó este jueves 212 millones para pagar a los dueños de las 50 fincas recuperadas por el Gobierno Nacional en el estado Zulia

Venezuela fabricará medicamentos en 2012



Para julio y agosto del próximo año, se prevé la creación de una fabrica de sueros y subproductos de éste, detalló el viceministro de Redes de Servicios de Salud

Asamblea Nacional Patriótica se realizará en abril para dar nacimiento definitivo al GPP

Sobre algunas de las estrategias de este bloque político y social, el mandatario dijo que uno de los elementos que serán implementados es la aplicación de las redes sociales

Mujeres brasileñas son incluidas en la industria de la construcción, gracias a la capacitación como albañiles que reciben en el proyecto "Manos en la mezcla".


Italia corre el riesgo de vivir una "explosión social" debido a las medidas de austeridad tomadas por el Gobierno, dijo el miércoles la líder de uno de los mayores sindicatos del país.

(VIDEO) Mujeres brasileñas se capacitan en albañilería

 Mujeres brasileñas son incluidas en la industria de la construcción, gracias a la capacitación como albañiles que reciben en el proyecto "Manos en la mezcla".


Lote de armas y municiones iba al penal de Tocorón


Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron un lote de armas y municiones, así como bebidas alcohólicas, que intentaron ingresar al Centro Penitenciario de Aragua, conocido como penal de Tocorón.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites