sábado, 18 de enero de 2014

El pueblo de Lara quiere cambios políticos de la revolución en el estado



            El año 2014 es un año propicio para consolidar el proceso revolucionario, ajustar lo que hasta ahora ha estado flojo, y seguir impulsando las propuestas revolucionarias en materia económica que hasta ahora han permitido el levantamiento del liderazgo del Camarada Presidente Nicolás Maduro; sin embargo a nivel nacional si bien hay una consolidación consustancial e importante, pese a que hayamos perdido por diversas razones las capitales de varios estados en las elecciones municipales del 8 de Diciembre, la realidad del Estado Lara es otra, que no se contrasta para nada con la realidad nacional.

Valorando los 4 procesos electorales pasados entre el 2012 y 2013, la revolución en el Estado Lara ha venido de derrota en derrota, hemos perdido a nivel de votos los 4 procesos electorales pasados, pese a que hayamos ganado en las municipales 6 de las 9 alcaldías a nivel electoral los resultados del 8D arrojan que nosotros los chavistas sacamos 324.987 votos, frente a la derecha fascista de la MUD que sacó 348.460 votos, lo que refleja un margen de 23.473 votos por encima de parte del enemigo.

No asumir desde el PSUV-Lara que hemos cometido errores en la forma de hacer política, es no asumir autocríticamente que le hemos fallado al Legado de Nuestro Eterno Comandante Hugo Chávez. No reconocer esto, es pretender ocultar nuestras debilidades y no buscar soluciones que garanticen revertir esa realidad.

Quisiera que nos preguntáramos, ¿Por qué tanta amenaza contra Henri Falcón y nunca lo meten preso?; acaso invade el miedo por un liderazgo superfluo de ese traidor que se mantiene a partir de la nomina de la Gobernación de Lara, basta de demagogia y actuemos, es corrupto que vaya preso, dejemos de amenazar con pruebas y no actuar.

Es triste saber que los resultados de las encuestas sobre los principales problemas en el Estado Lara arrojan el problema de la inseguridad y las cloacas; principal responsabilidad del gobernador, quien se encarga solo de hacer estadios con grama artificial política aplaudida para el deporte y pintar casas copiando la política revolucionaria de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Sobre eso se concibe la forma de hacer política de Henri Falcón, ahora, ¿porque los resultados?, la respuesta es que no atacamos al enemigo con una estrategia previamente definida y nos gana su victimización al culparnos a nosotros como victimarios.

Se hace necesario valorar también nuestras fallas desde las filas de la revolución, destacando principalmente un problema de Gestión en la dirección del estado y del municipio, la antigua alcaldesa que ganó con los votos de la revolución tenía un rechazo tremendo en su gestión, tanto de la mayoría de los revolucionarios como de nuestros declarados enemigos confesos de la oposición. A que se debía el rechazo, a que las comunidades, barrios y principales calles y avenidas del Municipio Iribarren estaban invadidas de huecos, preguntándonos ¿donde hicieron el Plan de Asfalto Parejo?.

Sumado a esto nunca se tomaron correctivos sobre la Policía Municipal de Iribarren, quien era flanco abierto de la operación matraca contra los conductores y conductoras, eso profundizaba la política del rechazo contra la antigua alcaldesa; además de esto no podemos negar que se hicieron varias obras desde ese espacio, pero que al no estar directamente en el corazón de los barrios populares el sentir de la gente que padece el hueco, la matraca y los diversos problemas de gobernabilidad en el ámbito local se distorsionaría su opción a voto.

¿La responsabilidad es solo de la antigua alcaldesa?, la respuesta sin duda es  No, pues para eso tenemos un partido, quien debe ponerse al frente de los espacios de poder que tenemos, hemos perdido la alcaldía de Iribarren y con ello han salido cientos de compañeros y compañeras que laboraban para la causa de la revolución, pero sobre los cuales nunca elaboramos un plan de formación política ni de trabajo para el abordaje comunitario.

ES NECESARIO UN CAMBIO EN LA DIRECCIÓN DEL PSUV-LARA, las UBCH no han sido hasta ahora lo que han debido ser y requerimos avanzar hacia allá, a que se transformen en instrumentos para afianzar la base organizativa revolucionaria, la conciencia social del pueblo y la fuerza dinámica y motriz de la revolución.

Debemos ampliar una política de estimulo a nuestra militancia, como es posible que la mayoría de nuestros camaradas dirigentes de UBCH hoy por hoy no tienen una vivienda digna, un empleo justo y una política de atención de sus problemas esenciales. Es necesario orientar a las UBCH a que hagan un trabajo por la construcción del Estado Comunal, en muchos casos las UBCH van por un lado y los Consejos comunales y Comunas por otro, si aspiramos al poder, las UBCH que tienen vasta experiencia en el trabajo electoral, deben tener como primera aspiración política lograr la unidad para la construcción desde la revolución de los consejos comunales y comunas, elemento esencial en la transformación del decadente estado burgués.

Confiemos en las bases, es necesario cambiar los rostros de la dirección política, cosa que no ha ocurrido en Lara en estos 14 años de revolución, seguimos amarrados a las mismas caras y se hace necesario renovar el line-up político, nuevos rostros con ideas renovadoras, se trata de hacer una revolución dentro de la revolución.

Impulsemos un congreso político en el Estado Lara, donde abordemos los problemas de fondo a lo interno y a lo externo, aprovechemos este año que no es electoral para cohesionar las fuerzas de la revolución en nuestro estado, unidos y unidas como una sola fuerza lograremos derrotar a los enemigos que asechan dentro y fuera del partido, pero también lograremos crear un programa de lucha que garantice el afianzamiento de nuestras fuerzas revolucionarias para derrotar y desenmascarar a la camarilla de traidores que se fueron con Falsón, y una política de abordaje que permita recuperar a nuestros compañeros y compañeras chavistas que se han quedado a lo largo del camino decepcionados por nuestros propios errores.

Si somos chavistas nos abrimos a la crítica y autocritica revolucionaria que permita valorar nuestros errores y corregirlos en pro del colectivo, sin duda hay liderazgos muy desgastados en los altos cargos del gobierno y la dirección política del PSUV-Lara, cambiarlos, permitiría la implementación de una visión que revolucione y dinamice a nuestra militancia en el Estado Lara.

Consciente de que hay grandes intereses que no permitirán que esto ocurra, pero que si escuchamos a la base social de la revolución en el estado nos convenceremos que no hay otra opción, por Chávez, Maduro y la revolución, hagámoslo.

Rock Abreu
Twitter: @rock_abreu

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites