viernes, 14 de febrero de 2014

Comunicado del Movimiento Popular Revolucionario del Estado Lara

El Movimiento Popular Revolucionario del Estado Lara rechaza de manera contundente las acciones fascistas y actos violentos desarrollados a nivel nacional, como parte de una agenda golpista que dirige la oposición derechista venezolana, dando continuidad a un plan desestabilizador contrarrevolucionario que ya lleva los 15 años de nuestra revolución.

Las acciones fascistas ejecutadas el 12 de febrero de 2014, dejaron como saldo más de 69 víctimas, entre las cuales se encuentra el camarada y combativo dirigente de la parroquia 23 de Enero Juan Montoya, conocido de manera entrañable por nosotros como “JUANCHO”, quien fue vilmente asesinado por mercenarios pagados por la burguesía parasitaria, que dirigen abiertamente los fascistas Leopoldo López, María Corina Machadoy de manera encubierta los cobardes Henrique Capriles y Henri Falcón como parte del plan golpista ejecutado en alianza con la canalla mediática a nivel nacional e internacional.

Expresamos nuestra solidaridad con los familiares del Camarada “JUANCHO”, así como el respaldo a los colectivos revolucionarios de Caracas por tan lamentable perdida, de un compañero ejemplar entregado a la causa de la revolución, el socialismo y la construcción del nuevo estado comunal. El asesinato del camarada, forma parte de la agenda de asesinatos selectivos a dirigentes revolucionarios claves del movimiento popular, para provocarnos y generar el enfrentamiento de pueblo contra pueblo, tratando de ejecutar los escenarios similares desarrollados en Ucrania, Libia y Siria por las potencias imperialistas.

En el marco de esta coyuntura política, los revolucionarios exigimos de manera contundente cárcel a los autores materiales e intelectuales, como parte de la necesaria justicia revolucionaria que debemos emprender para garantizar la estabilidad política del país, lo cual comprende el respeto a las instituciones, organismos del estado y logros alcanzados por el poder popular.

Exigimos que los órganos competentes del estado garanticen en esta oportunidad, que estos hechos no queden impunes, así como afirmamos nuestro llamado al pueblo venezolano a fortalecer la unidad en apoyo a la revolución y al presidente Nicolás Maduro, y le exhortamos a que cumpla con mano de hierro las palabras de clausura en conmemoración al bicentenario de la Batalla de la Victoria, “…Juro que habrá justicia por la sangre derramada en nuestra Patria…”.

Los colectivos y organizaciones del poder popular en el estado Lara consecuentes con la defensa del legado de nuestro comandante Chávez invitamos al pueblo a mantenernos alertas ante esta nueva arremetida y a defender nuestra revolución en cualquier escenario que se plantee.
¡Chávez Vive! ¡La Lucha Sigue!
¡Juancho Vive! ¡La Lucha Sigue!
Los que Mueren Por la Vida No Pueden Llamarse Muertos
La Muerte de los revolucionarios No debe quedar impune

Movimiento Socialista Agrario Sin Tierras de Venezuela
Movimiento de Pobladores
Movimiento Revolucionario Solidaridad
Movimiento Sucre
Colectivo Herencia Verde
Colectivo Surco
Frente del Poder Popular con Chávez
EPA
Movimiento Livertadores
Organización Juvenil Patria Joven
Juventud Obrera Católica
Comuna Chávez Vive Parroquia Catedral
Comuna Socialista Ataroa Parroquia Juan de Villegas
Comuna el Despertar de Pavía Parroquia Juan de Villegas
Comuna Socialista Artilleros del Norte Parroquia Unión
Comuna Socialista José Pio Tamayo Parroquia Unión
Comuna Socialista El “Héroe de mi Patria”
Comuna Tamaca, Bolívar y Chávez Parroquia Cují-Tamaca
Comuna Unión Nor. Este “Alí Primera”
Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes (FRIO)
Equipo Pio Tamayo- JPSUV
Movimiento Revolucionario Argimiro Gabaldón
Frente de Mujeres Socialistas del PSUV
Colectivo Resistencia
Colectivo “Che” Guevara
Colectivo Carmelo Mendoza
Vocerías Estudiantiles UPTAEB
Frente de Cultura Libertaria
Frente Socialista de la Comunidad Universitaria – UPTAEB
Frente Clasista Argimiro Gabaldón
ANMCLA – Lara
Radio Comunitaria Tamunangue Libre 95.3 FM
Televisora Comunal Lara TV
Juventud Comunista de Venezuela JCV
A.C Escuela de las Culturas Populares “Antonio Meza”
Círculos Bolivariano de Lara
Red Nacional de Teatro y Circo (Lara)
Grupo de Excursionismo “23 de Mayo” San francisco
Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular Lara
Mujeres por la Vida
Grupo de Mujeres Círculos Femeninos Populares
Movimiento Gayones
Movimiento de Educación para la Emancipación (M.E.P.E)
Colectivo Salvador de la Plaza (REDES)
Frente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes (FRIO)
Febrero Rojo – UNEFM
Frente Revolucionario de Artesanos Capitulo Lara
Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad el Campo y la Pesca del Estado Lara
Movimiento Galpón: Comuna de Trabajadores Socialistas
Consejo Comunal el Paraparo

miércoles, 12 de febrero de 2014

- COMUNICADO PÚBLICO -

Nosotras y nosotros, integrantes del colectivo social SURCO, queremos elevar a la comunidad nacional e internacional, nuestro profundo rechazo a las acciones violentas ocurridas en nuestro país con motivo de la movilización organizada por la oposición venezolana.
Denunciamos a sus autores intelectuales, Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Enrique Capriles Radonski, agentes del imperio norteamericano, por intentar instalar una agenda de violencia contra el gobierno revolucionario, legítimamente electo. Son ellos los responsables del asesinato de los estudiantes que, siendo usados como carne de cañón, cayeron durante los enfrentamientos propiciados por militantes de la juventud de los partidos de oposición convocantes a la marcha. También son los culpables del vil asesinato del camarada “Juancho” (Juan Montoya), hombre luchador y cultor popular de la combativa parroquia 23 de enero, que muere víctima del fascismo instalado en las filas de estos grupos políticos, herederos de la oligarquía venezolana. Extendemos nuestras palabras de solidaridad con sus familiares y compañeros de lucha a quienes decimos, junto al camarada Alí Primera, “los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos”.
Nos unimos al clamor popular de solicitar a la Fiscalía General de la República proceder penalmente hacia estas figuras que incurren en actos de desestabilización, ataque a las instituciones y desconocimiento de la Constitución de nuestra República Bolivariana de Venezuela. ¡Cárcel a Leopoldo López! ¡Justicia Revolucionaria!, se ha convertido en una necesidad para la paz en nuestro país.
Llamamos a los colectivos a nivel nacional a mantenernos en pie de lucha, en la defensa de todos los logros alcanzados por nuestra revolución. Alertas, frente a los planes ya conocidos y a ser los principales defensores de la paz. Nuestro Comandante fue el primero en enseñarnos que la vida de los seres humanos es el valor más preciado para el cambio político que avanzamos. En tal sentido, necesitamos seguir siendo las y los más férreos defensores de la vida, sin dejar de exigir a nuestro gobierno mano de hierro contra quienes atentan contra este objetivo.
Activemos todas las fuentes informativas, nuestra guerrilla comunicacional, para que en el mundo se sepa lo que se empieza a fraguar en Venezuela. Otro intento de golpe de estado NO PASARÁ.
Presidente Maduro, cuente con su pueblo que lo acompañará en las acciones necesarias para que paguen las y los culpables de los hechos acontecidos hasta hoy en contra de la Revolución y el pueblo revolucionario, que defiende hasta con sus vidas la oportunidad de construir el Socialismo.

¡Por la vida y la paz, cárcel a Leopoldo López!
¡Pueblo consciente, organizado y movilizado en defensa de nuestra revolución!

Venezuela, 12 de enero de 2014

martes, 11 de febrero de 2014

La MUD NO está dividida
Por: Osly Hernández



Ante los actuales escenarios presentados en el país con la repentina proyección mediática de focos de disturbios protagonizados por jóvenes, en su mayoría militantes del partido Voluntad Popular, cabe preguntarnos: ¿cuál será el nuevo plan de la oposición?

Ayer, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señalaba en su nuevo programa “Con el mazo dando” una especie de juego de roles -al mejor estilo Paco- del "policía bueno-policía malo", juzgando la extraña actitud pasiva de Ratonski frente al derroche de vísceras de Leopoldo López y Mari Cori. Cabello afirma que la idea es experimentar varios escenarios a ver si se prende alguno, pero que en el fondo todo es parte de un mismo plan, asunto que compartimos. Nuestros medios han reseñado el asunto como "rivalidades en la MUD".

Sin embargo, creo oportuno agregar otra variable, que pasa por la necesidad de lavar el liderazgo de Capriles. Me explico, los focos de violencia sólo suelen contar con la anuencia de los sectores más radicales de la oposición, evidente minoría de la realidad política nacional. Actualemente la oposición necesita consolidar liderazgo en las filas de su militancia blanda y los ni-nís quienes suelen rechazar situaciones que perturben su “tranquilidad”, por lo que parecería extraño que su plan esté orientado hacia la desestabilización interna en sí. Es evidente que estos hechos sólo siguen teniendo como fin proyectar información de desestabilización hacia afuera, para seguir contribuyendo con la matriz internacional de desprestigio hacia la revolución y poder justificar los jugosos chequecitos que vienen del norte.

Ahora bien, lo que sí parece “extraño” es la salida de Capriles llamando a la paz, señalando su rechazo hacia las acciones emprendidas por López, cuestionando hasta el “uso” de la juventud para lo que llama hoy en Últimas Noticias como “CAOS” y haciendo tan públicas en los medios supuestas contradicciones en la MUD. Resulta pues, evidente, que la oposición necesita cumplir con la agenda de desestabilización pero preservando a su “líder” electoral, aprovechando la situación para plantarlo como la figura más “responsable”, “sensata”, que garantiza la “tranquilidad” anhelada por sus objetivos políticos. Juegan entonces, además, al chivo y al mecate: CAOS interno con líder pacífico y “responsable”.

Ante este aporte, creo importante que desde nuestros medios se de un vuelco a la línea editorial , enfilando artillería argumentativa e histórica para explicar la conexión entre estas acciones, abandonando el argumento de “riña interna en la MUD”, pues esto abre la posibilidad de que exista algún menos malo, asunto que en nada contribuye a la verdadera intención política que, como bien advirtió Diosdado, se trata de caimanes del mismo pozo que tienen un solo jefe: el IMPERIO, sin permiso del cual no mueven un dedo. Seguro nada tendrá esto que ver todo con la visita de hoy martes del embajador de EEUU a la Universidad "Católica" Lisandro Alvarado (UCLA) en Lara...

sábado, 1 de febrero de 2014

Gracias Samán y tu equipo por ser consecuentes con el Legado del Comandante Chávez

Por: Rock Abreu



La lucha revolucionaria por la emancipación de la sociedad lleva implícito necesariamente la creación del Hombre Nuevo y la Mujer Nueva, de la que tanto nos hablaron el Che Guevara, Fidel y el Comandante Chávez; hombres ejemplos de moral y con una solvencia revolucionaria intachable, quienes podían hablar con propiedad sobre el tema.

En este proceso revolucionario han venido surgiendo infinidad de liderazgos populares y comunales, desde el más alto nivel de la revolución hasta los lideres y lideresas de los Consejos Comunales, ha sido un proceso rico en la liberación del hombre y la mujer, con destacada participación de la mujer esencialmente en la construcción del Estado comunal, donde su papel se lo gana imponiendo su capacidad organizativa y creadora.

Es así como grandes hombres y mujeres han tenido una destacada participación revolucionaria, convirtiéndose y transformándose en iconos entrañables de nuestro pueblo y de la revolución, destacar a nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro quien especialmente por ser la última voluntad del Comandante Chávez, el pueblo lo asumió como su líder incuestionable y ha venido remontando su liderazgo y la empatía con su pueblo.

Destacar en ese proceso al camarada Diosdado Cabello, su incuestionable lealtad en vida con el Comandante Chávez en las circunstancias más difíciles como las del golpe de estado del 2012, donde asumió la presidencia y sin dudar ni un minuto el reconocimiento del líder y del jefe de la revolución Hugo Chávez le entregó el poder, ha ganado además el afecto del pueblo por ese discurso radical de enfrentamiento contra la parasita burguesía que se parece mucho a esos discursos en los que Chávez desenmascaraba a la derecha con argumentos de gran peso, convirtiendo en polvo cósmico a esa derecha apátrida que jamás lo derrotó en ningún terreno. Como Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado, se ha ganado un respaldo popular increíble al desmontar conjuntamente con los 99 diputados de la revolución a la derecha corrupta, ladrona y fascista a la minoría en el parlamento.

De igual modo una mujer quien desde la Asamblea Nacional se ha ganado un importante papel es la camarada Blanca Eekhout, Blanquita como la llama su pueblo con un discurso elocuente y popular se ha ganado el afecto de su pueblo cuando ha enfrentado las falacias alocadas de la mujer que es parte de la trilogía del mal, esa misma que el pueblo tanto desprecia por ver como se arrodilló a mendingar dólares al genocida más grande conocido en la década pasada como lo fue Bush. Eekhout además siendo una mujer humilde y sencilla es la expresión genuina de la belleza de la mujer venezolana, esa que no requiere operaciones porque su belleza viene del alma, de su corazón y espíritu revolucionaria, que prende en llama sagrada la sangre de pueblo al decir verdades en sus discuros.

Y así han surgido diversos líderes que han ganado gran empatía, uno ellos es un cuadro medio quien en 2 oportunidades ha estado al frente del INDEPABIS, Eduardo Samán, ese hombre que lo puedes encontrar caminando de manera sencilla en las calles de Caracas, ese hombre que su gestión ha sido para golpear los más crudos intereses de la oligarquía venezolana y de los grandes monopolios, sin importar las amenazas, atentados y odio profeso que le tiene la derecha venezolana, Samán ha puesto  siempre en práctica lo que nuestro Comandante Chávez tanto nos enseñó, me la juego con las bases, me las juego con el Pueblo.

En plena guerra económica desatada por la burguesía contra la patria desde hace años y agudizada a partir del triunfo de Nicolás Maduro el 14 de Abril, Maduro designa a Samán al frente del INDEPABIS para enfrentar a los saboteadores, el respaldo popular fue masivo, se sentía la alegría del pueblo, las organizaciones populares se unificaron en diversos mecanismos de frentes y redes para acompañar no a un aliado, sino a un líder popular nuestro, entre esos mecanismos organizativos la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria ha tenido un camarada a quien se ha acompañado en todo momento y a nivel nacional, la cualidad extraordinaria de Samán, su confianza infinita por el pueblo, el convencimiento de Solo el Pueblo Salva el Pueblo, la confianza plena en la inteligencia popular han sido parte de la empatía que ha unido como uno solo a Samán con el Pueblo revolucionario.

Samán con esa fuerza y vigorosidad inquebrantable tocó grandes intereses, golpeó a quienes sin escrúpulo alguno desangran a diario el salario de los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria con la especulación masiva, se va a jugar banca con un excelente equipo que se unió de manera indisoluble con el pueblo, los consejos comunales y las comunas, en el caso particular de Lara la Compañera Valentina Queralez otra mujer digna hija de Chávez, con un guaramo de mujer férrea como la guerrera Ana Soto digna cacica de estas tierras guaras, Valentina ha sido un gran respaldo para dar golpes a la derecha en Lara. Los consejos comunales y comunas agradecen en su mayoría ese respaldo permanente con Papel Higiénico, harina, aceite, margarina, carne, regulada y a precios justos que se han distribuido a través de una red de distribución comunal organizada, gracias a que la camarada se restea con las bases, cree y está plenamente convencida como Samán de que el Estado Comunal se Construye en la medida que le entrega más poder al pueblo.

Nosotros en la Parroquia Catedral del Municipio Iribarren durante las elecciones municipales en apoyo al Camarada Bohorquez, se garantizó la distribución de semanal de papel higiénico a los Consejos Comunales del Jebe en la Comuna Chávez Vive, se demostró el espíritu organizativo del pueblo y la alegría de enfrentar la guerra económica y la especulación de los acaparadores apátridas en el día a día.

Esos Hombres y Mujeres surgidos de la base, con una profunda entrega y humildad han estado en los momentos más difíciles, una de las grandes cosas que el pueblo lamenta es que hoy se vayan de estas instituciones gente honesta como ellos, su honestidad, franqueza y humildad, es de gran reconocimiento por el pueblo, camaradas la lucha sigue, el legado del Comandante Chávez no morirá en la medida que su pueblo no permita que muera, Gracias Samán, Gracias Valentina y Gracias a ese equipo de trabajo del INDEPABIS por tan excelente labor, gracias por creer en el pueblo. La revolución os reconoce su labor inquebrantable y su espíritu revolucionario en la conducción correcta de las instituciones por las que pasan.

¡CHÁVEZ VIVE! LA LUCHA SIGUE!


22/01/14
@rock_abreu

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites