martes, 10 de junio de 2014

Decreto de Guerra a Muerte de 2014


Decreto de Guerra a Muerte de 2014

Bandera de Bolívar de la guerra a muerte


A 201 año del decreto que realizará nuestro libertador Simón Bolívar, en el marco de la Campaña Admirable, nos corresponde hacer un balance y contextualizarlo.

Por un lado el imperialismo de hoy al igual que el de ayer le declara la muerte a la posibilidad de independencia, de soberanía, de patria y en este siglo XXI decretan la muerte a la posibilidad de la patria socialista.

Por otro lado este pueblo al igual que ayer le decreta la muerte a la dependencia, al colonialismo, al capitalismo.

La guerra al igual que ayer sigue siendo a muerte y sigue siendo guerra. Hoy a las y los bolivarianos y chavistas nos toca además luchar a muerte contra la corrupción, contra la ineficiencia, contra el burocratismo, contra lo mal hecho. En fin nos toca luchar a muerte contra la ideología burguesa dominante. Para ello contamos con un arma poderosisima: EL LEGADO DE CHÁVEZ.

En el hoy del 2014, a 201 año de aquel decreto de nuestro libertador, nuestra principal guerra a muerte es por ser como Chávez, amar como Chávez, trabajar como Chávez, comprometernos con la causa popular como Chávez, ser altruistas como Chávez, tener el desprendimiento de Chávez, ser exigentes como Chávez, el más bolivariano de este pueblo aguerrido.


“Españoles y canarios, contad con la muerte, aun siendo indiferentes, si no obráis activamente en obsequio de la libertad de la América. Americanos, contad con la vida, aun cuando seáis culpables”.
Cuartel General de Trujillo, 15 de junio de 1813. Simón Bolívar.

sábado, 7 de junio de 2014

TALLER DE SERIGRAFÍA





TALLER DE SERIGRAFÍA


En casa SURCO se realizó taller de serigrafía.

Con la intención de adquirir herramientas para contribuir en la lucha contra la industria cultural del capitalismo y como pueblo, aportar en el cumplimiento del segundo objetivo del Plan de Patria, el colectivo SURCO realizó el día sábado un taller de serigrafía.


Por suparte, el colectivo alemán Interbrigadas fue el responsable de facilitar la actividad, explicando
no sólo el proceso de realización de los bastidores para el estampado sobre tela, sino que detalló los distintos materiales y técnicas de trabajo, entre ellas las pinturas de agua y plástica, el uso de bastidores, pulpo o mesas de estampado, cuando se necesita secadores especiales y cuando no, entre otros aspectos.


El encuentro de la militancia se desarrolló en la casa del colectivo SURCO, en la parroquia caraqueña 23 de Enero.

¡¡¡SURCO Agita, Propaga y Organiza!!!

lunes, 2 de junio de 2014

¡El santanderismo no pasará!


¡El santanderismo no pasará!
Osly Hernández
Colectivo Surco



En medio de la polémica situación electoral que vive nuestra hermana Colombia, donde la oligarquía se pugna de nuevo el control político con la participación electoral más baja de su historia y de las fuertes amenazas de asesinato al líder de nuestra revolución bolivariana y primer Presidente chavista, Nicolás Maduro, conmemoraremos otro año de la muerte del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Algún lector distraído podría preguntarse qué tienen que ver entre sí estos eventos, pero es que cuando revisamos nuestra historia notamos cómo las polémicas, planes macabros y contradicciones de ayer siguen vigentes hoy día, en sus orígenes y métodos. Me explico...

Antonio José de Sucre, a quien nuestro Bolívar considerara su hijo y, más que eso, su posible sucesor, fue una de las víctimas más importantes que cobró la conspiración contra la unidad nuestro-americana. Fue en Colombia, con los santanderistas a la cabeza, donde se fraguó el vil asesinato del Mariscal. Alfonzo Rumazo, citando al general Mosquera (integrante del plan “septembrista” de Bogotá), lo recoge de la siguiente manera:

la revolución de Venezuela había despertado el espíritu turbulento de los partidarios del general Santander y de los exaltados liberales, que simpatizaron con los conspiradores del 25 de septiembre, y eran los que promovían la idea de la separación de la Nueva Granada. Era para ellos un obstáculo la existencia de Sucre, que consideraban como el lazo de unión para mantener la integridad de Colombia” (la grande).

El 4 de junio de 1830, en las montañas de Berruecos-Arboleda cerca de Nariño, Colombia, a sus 35 años, cayó asesinado Sucre. “Uno de los disparos, el del fusil hecho por Morillo, dio en la tetilla derecha, mató instantáneamente. Ese corazón de tan irrevocable nobleza fue el destrozado”. Bolívar, al enterarse de la noticia, exclamó: "¡Santo Dios! ¡Se ha derramado la sangre de Abel!... La bala cruel que le hirió el corazón, mató a Colombia y me quitó la vida". Y es que bien sabía nuestro Libertador que con este evento la oligarquía de la época lograba frenar el primer intento de que nuestro continente creciera junto, se plantara como una fuerza política y económica ante las pretensiones del nuevo imperio que empezaba a formarse en tierras norte americanas.

Hoy, el escenario geopolítico muestra que la herencia de la historia sigue viva: una Colombia gobernada por los hijos de Santander y una Venezuela gobernada por los hijos de Bolívar, se enfrentan a favor y en contra, respectivamente, de los intereses imperialistas que siguen intentando minar el camino hacia la UNIDAD. Hoy, el hijo del Bolivariano contemporáneo, Chávez, se encuentra amenazado por quienes desde Colombia, por orientación yanqui, intentan quitarle la vida. Por ello, que nadie se equivoque. El cuido de la integridad de nuestro Presidente y el apoyo del pueblo al legado que en él dejó nuestro Comandante, son el objetivo principal de este tiempo. Impedir que el destino de Sucre se repita en Maduro es de suma importancia para avanzar en el proyecto histórico y cerrar filas en apoyo irrestricto al difícil papel que le ha tocado jugar, también resulta estratégico.

¡Camarada Nicolás, estamos con usted y, como se dijo en el Encuentro de Comunas, cuente y confíe en su pueblo, que organizado será invencible!

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites