sábado, 29 de agosto de 2015

Ansioso pero Peleando, Resistiendo, Creando y Transformandonos.


Ansioso pero Peleando, Resistiendo, Creando y Transformandonos. 

 

El Imperio del Capital ha impuesto su hegemonía económica, política, y cultural a la sociedad, permeando cada una de las esferas y relaciones sociales humanas globales. La forma de interactuar, de vestirse, de comprar, de caminar, de consumir y por supuesto de pensar es controlada por la estructura establecida desde la ideología de la acumulación y el consumo.

De este modelo cosificado de sociedad no ha escapado Venezuela, ni la cuarto republicana, ni la Revolucionaria y Chavista aún en proceso de “transustanciación” (H. Chavez), es decir, en modificación de la sustancia y esencia de la lógica del capital inoculada. Este proceso de cambio, no ha sido ni es sencillo, es una lucha incesante, de resistencia, y cabezazos, un eterno permanecer y renovarse, renaciendo cada día las ansias de transformarnos transformando al mismo tiempo la sociedad y sus relaciones sociales.

Se trata pues de un ataque incesante desde las entrañas del imperialismo, en su marcha por hacerse del Poder del Estado venezolano y derrocar al Gobierno Revolucionario. Es desde la hegemonía, y usando la estructura socializada de pensamiento burgués, donde han colocado toda su artillería para llevar al pueblo todo a reproducir y duplicar el germen del capital. Es por ello, que vemos gente del pueblo, del lumpen proletario y de los sectores medios de nuestra sociedad en una constante lucha por duplicar y triplicar su dinero en detrimento del mismo pueblo. Es así como prolifera la lógica del capital en su máxima expresión, no importa a quién afecta, quién se muere, o quién se jode desde su necesidad real, sólo importa acumular y acumular para luego consumir la pequeña masa conquistada. Es una cadena de Jodernos entre nosotr@s mism@s para acumular y luego consumir (canibalismo - acumulación y consumo), manteniendo siempre el triunfo del gran capital, o el pequeño burgués. Es ésta lógica del capital, la que está llevando al pueblo trabajador venezolano a un estado de ansiedad, desesperación y desesperanza.



La Única manera de contrarrestar y derrotar esta lógica y que venza la ideología del Trabajo y renazca así la verdadera Humanidad es con la Organización Consciente del Pueblo Trabajador. Es la hora de Organizarnos en torno a la Cadena Productiva Nacional, se deben crear distintas formas orgánicas que impongan una nueva forma de relacionarnos asumiendo la producción-distribución-intercambio y consumo.

Es una necesidad engendrar y activar Comités Productivos, de Distribución, de Intercambio y de Consumo nacidos desde la Clase Trabajadora, desde los Consejos Comunales y Comunas, desde las Organizaciones Populares. Fundar una Red de Productores Libres Asociados en toda la Patria, para luego operativizar su distribución y su intercambio a través de tejidos de Comités Populares llenos de Conciencia Revolucionaria y enlazados para transportar, almacenar e intercambiar lo producido, para finalmente lograr un consumo Feliz deslastrado de la carga alienante y deshumanizante del Capitalismo.

Ha llegado el momento de la Ofensiva Revolucionaria. Es hora de Pelear y hacer morder el polvo al imperialismo y su burguesía. Es la Hora del Trabajo Libre, Consciente y Productivo desde el seno del Pueblo Trabajador.

Ernesto Silva

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites