jueves, 8 de diciembre de 2011

Inameh pronostica 48 horas más de lluvias en todo el país


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó este jueves 48 horas más de lluvias débiles y fuertes en todo el país.

En un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el pronosticador del Inameh, Marcos Durán indicó que estas lluvias persisten debido a la inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe al norte del territorio nacional.
Esta condición climática originará áreas nubladas, lluvias y lloviznas aisladas sobre el país en horas de la mañana, como resultado del desplazamiento de la vaguada y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.
Se  estima que en horas de la tarde aumentará la nubosidad originando lluvias fuertes y en algunos estados del país estarán acompañadas por descargas eléctricas.
Informó que los estados más afectados serán Zulia, Lara, Sucre, Falcón, Portuguesa, Barinas, Aragua, Carabobo, Vargas  y el Distrito Capital, donde las precipitaciones serán débiles y dispersas. La temperatura máxima estará en 28 gradosy la mínima en 18.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites