martes, 11 de febrero de 2014

La MUD NO está dividida
Por: Osly Hernández



Ante los actuales escenarios presentados en el país con la repentina proyección mediática de focos de disturbios protagonizados por jóvenes, en su mayoría militantes del partido Voluntad Popular, cabe preguntarnos: ¿cuál será el nuevo plan de la oposición?

Ayer, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señalaba en su nuevo programa “Con el mazo dando” una especie de juego de roles -al mejor estilo Paco- del "policía bueno-policía malo", juzgando la extraña actitud pasiva de Ratonski frente al derroche de vísceras de Leopoldo López y Mari Cori. Cabello afirma que la idea es experimentar varios escenarios a ver si se prende alguno, pero que en el fondo todo es parte de un mismo plan, asunto que compartimos. Nuestros medios han reseñado el asunto como "rivalidades en la MUD".

Sin embargo, creo oportuno agregar otra variable, que pasa por la necesidad de lavar el liderazgo de Capriles. Me explico, los focos de violencia sólo suelen contar con la anuencia de los sectores más radicales de la oposición, evidente minoría de la realidad política nacional. Actualemente la oposición necesita consolidar liderazgo en las filas de su militancia blanda y los ni-nís quienes suelen rechazar situaciones que perturben su “tranquilidad”, por lo que parecería extraño que su plan esté orientado hacia la desestabilización interna en sí. Es evidente que estos hechos sólo siguen teniendo como fin proyectar información de desestabilización hacia afuera, para seguir contribuyendo con la matriz internacional de desprestigio hacia la revolución y poder justificar los jugosos chequecitos que vienen del norte.

Ahora bien, lo que sí parece “extraño” es la salida de Capriles llamando a la paz, señalando su rechazo hacia las acciones emprendidas por López, cuestionando hasta el “uso” de la juventud para lo que llama hoy en Últimas Noticias como “CAOS” y haciendo tan públicas en los medios supuestas contradicciones en la MUD. Resulta pues, evidente, que la oposición necesita cumplir con la agenda de desestabilización pero preservando a su “líder” electoral, aprovechando la situación para plantarlo como la figura más “responsable”, “sensata”, que garantiza la “tranquilidad” anhelada por sus objetivos políticos. Juegan entonces, además, al chivo y al mecate: CAOS interno con líder pacífico y “responsable”.

Ante este aporte, creo importante que desde nuestros medios se de un vuelco a la línea editorial , enfilando artillería argumentativa e histórica para explicar la conexión entre estas acciones, abandonando el argumento de “riña interna en la MUD”, pues esto abre la posibilidad de que exista algún menos malo, asunto que en nada contribuye a la verdadera intención política que, como bien advirtió Diosdado, se trata de caimanes del mismo pozo que tienen un solo jefe: el IMPERIO, sin permiso del cual no mueven un dedo. Seguro nada tendrá esto que ver todo con la visita de hoy martes del embajador de EEUU a la Universidad "Católica" Lisandro Alvarado (UCLA) en Lara...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites