martes, 17 de enero de 2012

Amenazas e intimidaciones obligan al gobierno venezolano a ordenar regreso a Caracas de personal consular en Miami

Con el fin de preservar su integridad física y moral, el gobierno de Venezuela, ordenó el inmediato regreso a Caracas de todo el personal que labora en su Consulado General en Miami, EE.UU., ante reportes de amenazas en intimidaciones por parte de grupos políticos extremistas que habitan en el estado Florida de ese país.


La medida se produce pocos días después de que el Presidente venezolano, Hugo Chávez, anunciara el cierre administrativo de esa sede consular, luego de la Cónsul General Livia Acosta fuera declarada persona non-grata por el gobierno de EE.UU. ante la presión de grupos de derecha que deseaban su expulsión luego de que la cadena de televisión Univisión, a través de un  documental titulado "la amenaza iraní", implicara a Acosta en un supuesto complot en el cual unos hackers mexicanos ofrecieron atacar redes informáticas estadounidenses.
"Desde la difusión de esas infames especulaciones, el personal diplomático y consular venezolano ha sido objeto de amenazas e intimidaciones que, a la luz de la naturaleza criminal y terrorista de los individuos y organizaciones a los cuales el gobierno de los Estados Unidos otorga protección en el estado de Florida, les hacen correr un peligro real, grave e inminente," reza el comunicado emitido por la cancillería venezolana.
Para Venezuela, la expulsión de la cónsul Acosta fue basada en "acusaciones sin fundamento propagadas irresponsablemente por una cadena de televisión más conocida por sus novelas que por su seriedad periodística".
Hasta un nuevo aviso, el consulado en Miami dejará de cumplir sus funciones y el gobierno de Venezuela "notificará oportunamente, la reasignación de los servicios brindados hasta la fecha por el Consulado General en la ciudad de Miami hacia otras circunscripciones."
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ha constatado con extrema preocupación el incremento de las amenazas que pesan sobre el personal consular venezolano destacado en la ciudad de Miami, estado de Florida, Estados Unidos.

La declaración como persona non grata de la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela por el gobierno de los Estados Unidos sobre la base de acusaciones sin fundamento propagadas irresponsablemente por una cadena de televisión más conocida por sus novelas que por su seriedad periodística, constituye una medida injusta, preocupante e inmoral que pone en evidencia la sumisión de la agenda de Washington a la de los sectores políticos extremistas y violentos que anidan en el estado de Florida.

Desde la difusión de esas infames especulaciones, el personal diplomático y consular venezolano ha sido objeto de amenazas e intimidaciones que, a la luz de la naturaleza criminal y terrorista de los individuos y organizaciones a los cuales el gobierno de los Estados Unidos otorga protección en el estado de Florida, les hacen correr un peligro real, grave e inminente.

Con el fin de preservar su integridad física y moral, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidido regresar a Caracas al personal consular venezolano destacado en la ciudad de Miami, e iniciar una evaluación integral de las condiciones de funcionamiento y seguridad del Consulado General.

En función de lo anterior, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Miami se verá impedido, hasta nuevo aviso, de cumplir con sus actividades normales y de brindar sus servicios habituales. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela notificará oportunamente, la reasignación de los servicios brindados hasta la fecha por el Consulado General en la ciudad de Miami hacia otras circunscripciones.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites