martes, 1 de mayo de 2012

1º de mayo: Trabajadores y trabajadoras venezolanos toman las calles del país por sus derechos y reivindicaciones




Miles de trabajadores del país se concentrarán este martes en Caracas para la celebración de la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

De la región occidental, llanera, andina y central se estima una participación de más de 7. 000 trabajadores provenientes de los estados Cojedes, Yaracuy, Portuguesa, Zulia, Trujillo, Táchira, Barinas, Lara, Apure, Mérida, Aragua y Carabobo.
Desde el estado Guárico, se movilizarán más de 3.000 trabajadores entre pescadores, campesinos, profesionales, amas de casa y estudiantes de la entidad llanera.
Del sur del país también se estima una alta participación de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, quienes llegarán en autobuses este martes a primera hora para asistir a la convocatoria nacional.
La concentración se realizará a partir de las 9:00 de la mañana frente al parque Generalísimo Francisco de Miranda, el este de Caracas.
La convocatoria fue realizada el domingo por Braulio Álvarez, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),y los diputados Oswaldo Vera y Francisco Torrealba.
"A tomar Caracas" es el nombre que llevará la actividad cuya celebración se hará en el marco de la promulgación de la nueva LOTTT.
Actividades en las regiones
Además de la marcha nacional que se efectuará en Caracas, las actividades por del Día del Trabajador y la nueva LOTTT también se realizarán en diversos estados del país.
Trabajadores de Nueva Esparta se concentrarán en Punta de Piedras. Se prevé que participen todos los Frentes de Trabajadores de la región insular, incluyendo pescadores, artesanos, transportistas y agricultores.
Asimismo, habitantes del estado Lara se reunirán en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, capital de la entidad, para celebrar la promulgación de la nueva LOTTT.
Alejandro Suárez,  vocero del Frente de Trabajadores 7 de Octubre, indicó que trabajadores de empresas públicas y privadas, así como trabajadores independientes de esta entidad federal, participarán en la actividad "para celebrar por todo lo alto la promulgación de la nueva ley", que firmó este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites