viernes, 16 de diciembre de 2011

Condenan a cadena perpetua al venezolano Ilich Ramírez en Francia


El venezolano recibió la sentencia con tranquilidad y la defensa aseguró que apelará de inmediato.

El venezolano "Carlos" Ilich Ramírez Sánchez fue condenado este jueves por la corte penal especial de París a cadena perpetua, acusado de la comisión de cuatro atentados en Francia en los años 1982 y 1983, que dejaron un saldo de 11 muertos y 150 heridos. Su defensa anunció que apelará el fallo.

La sentencia establece que Ilich Ramírez debe cumplir con carácter de obligatoriedad 18 años de cárcel antes de poder solicitar cualquier tipo de beneficio.

No obstante, la defensa aseguró que apelará el veredicto y definió el juicio como un proceso político.

El defensor Hani Suleiman expresó que "éste es un juicio político y no judicial creo que el veredicto se decidió años atrás (...). Carlos no es un criminal (...) los medios de comunicación lo han convertido en un criminal. El expediente relacionado con Rue Marbeuf está vacío, completamente vacío".

Por su parte, la abogada Isabelle Coutant-Peyre anunció que va a apelar la decisión, al considerar que "es un escándalo, no ha habido avances en la independencia de la justicia".

Illich Ramírez fue detenido en Sudán en 1994, y sentenciado años más tarde en Francia a cadena perpetua por, presuntamente, asesinar a dos policías y un informante.

En esta oportunidad el tribunal que juzgó al venezolano se ajustó a la pena solicitada por la fiscalía el pasado martes.

Ilich Ramírez ya cumple una cadena perpetua por el asesinato de 3 hombres en 1975.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites