sábado, 24 de marzo de 2012

La MUD en su discurso de paz no rechazó agresiones a periodistas de VTV


Los pocos banderines blancos de Acción Democrática contrastaban con el abundante discurso de paz que impregnó este viernes el Colegio de Ingenieros en Caracas, donde la llamada Mesa de la Unidad (MUD) juramentó su comando de campaña para la candidatura de Ismael García para el municipio Libertador.

"Nosotros somos garantía de paz", repetía con insistencia el candidato García, montado en un tarima donde los acompañaban Antonio Ledezma, alcalde metropolitano; Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre y Leopoldo López, coordinador nacional del comando de campaña del candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski.
Ismael García, en un efusivo discurso de campaña, no mencionó la agresión física de los partidarios del comando de campaña de Capriles Radonski contra con la periodista del canal Venezolana de Televisión (VTV), Llanfrancis Colina.
García en ningún momento mencionó que seguidores de Capriles agredieron a la corresponsal de VTV en el estado Táchira, Carolina Zapata. Tampoco hizo alusión del golpe que Lorent Saleh, representante de la MUD, le propinó al periodista Pedro Carvajalino, en las afueras de un centro comercial capitalino donde Antonio Ledezma, presentó su memoria y cuenta.
Sobre estos hechos de violencia, Leopoldo López fue consultado y sólo respondió: "En ningún espacio, en ningún momento vamos a promover la violencia".
A López le volvieron a preguntar sobre la violencia registrada en los últimos días hacia la periodistas de medios públicos.
Pero aún así insistió: "Nuestra propuesta es de paz, de convivencia, de encuentro", mientras era apoyado con vítores juveniles de partido de derecha de Primero Justicia.
Al cierre del acto, un periodista, tal vez para recordarle un hecho de violencia en el que estuvo directamente involucrado, le preguntó: ¿López que pasó en la embajada de Cuba en el 2002? Rápidamente, López se arregló su chaqueta, frunció el ceño y desapareció.
El resto de los voceros opositores presentes en el evento no quisieron hablar más de paz, y de más nada.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites