martes, 15 de diciembre de 2015

Colectivo Social SURCO ante los resultados del 6D de 2015


COMUNICADO PÚBLICO

La intención de este escrito lleva como finalidad un llamado a analizar con la mayor objetividad posible los resultados de las elecciones N° 20 en estos 17 años de construcción de un modelo de sociedad Socialista.

De manera General
En primera instancia, decir que la sociedad toda contiene contradicciones inherentes al modelo de sociedad existente, y por tal conlleva contradicciones inherentes a esta, la Contradicción Principal de nuestra humanidad es la dada entre los dos modelos de sociedades en pugna, entre el Capitalismo y el Socialismo, contradicción antagónica y no resoluble mientras prevalezca la hegemonía de una de estas. Esta contradicción lleva de la mano la contradicción de clases, clase burguesa (siendo estos dueños y dueñas de la mayoría de los medios de producción, almacenamiento, distribución y comercialización de bienes y servicios) contra la clase proletaria trabajadoras y trabajadores, contra las campesinas y campesinos, pueblo explotado y trabajador en general), estas contradicciones se encuentran intactas en Venezuela y el mundo. Partiendo de esto, vale decir que en nuestro proceso revolucionario bolivariano, la hegemonía que aún pervive es la de la ideología burguesa, la que reproduce la clase burguesa, los explotadores.
El Imperialismo y su mayor representante, los Estados Unidos, alinearon parte de su estructura económica y aparatos de inteligencia social al servicio de la burguesía venezolana y latinoamericana para derrocar la esperanza de un mundo sin imperios. En Venezuela, el imperialismo, puso en práctica manuales viejos con métodos actualizados para derrocar gobiernos democráticos a favor del pueblo, elementos como el desabastecimiento planificado y controlado de productos y servicios de primera necesidad, el incremento injustificado de precios, el desbordamiento de la sensación de inseguridad y las matrices generadas en contra del gobierno como culpable de lo vivido, todo ello exacerbado bajo cualquier forma de comunicación masiva, crearon un clima de desasosiego, inestabilidad social, y desesperanza sobre el pueblo, hasta llevarlo a atentar contra sí mismo, tal como sucedió en el sabotaje petrolero 2002. Hecho visibilizado en los resultados electorales para la Asamblea Nacional, quedando como triunfante la hegemonía imperial y la contrarrevolución lacaya.

Estos resultados, reflejan que:
1.- El gobierno bolivariano y la militancia revolucionaria en general no ha podido aún en día vencer la ideología burguesa inoculada sobre nuestra población. La clase explotadora y expoliadora mantiene su hegemonía sobre la sociedad venezolana.
2.- El gobierno y la militancia revolucionaria en general, con todo su potencial para realizar las transformaciones necesarias en el accionar político no logró contrarrestar el ataque imperial sobre el pueblo trabajador.
3.- Se debe crear una cultura de Planificación Revolucionaria, Seguimiento y Control sobre las políticas emanadas desde el gobierno central. Debemos dejar como gobierno revolucionario la improvisación en materia económica, hay que tomar decisiones macroeconómicas enmarcadas en un plan donde se tenga la capacidad para llevarlo a cabo. Este debe regular y mantener el control de la distribución y comercialización de los productos importados, creando una infraestructura adecuada que permita poner en marcha herramientas informáticas de software libre, que logren ser efectivas y eficientes en la administración de los productos y su seguimiento en la Cadena Productiva.
4.- Los métodos utilizados por la Dirección Política Revolucionaria, no fueron efectivos para crear una conciencia y convicción revolucionaria sólida y consecuente con la construcción del Socialismo.
5.- Aún existe carencia de una Organización Política Revolucionaria que logre aglutinar a las fuerzas revolucionarias para ser consecuentes, coherentes y disciplinados en torno a los procesos de ideologización y trabajo creador de una nueva conciencia revolucionaria en las masas.
6.- Debemos reforzar ante todo y sobre todo un cambio profundo en la conciencia de la sociedad. Transformar la visión del mundo egoísta y mezquino que nos han impuesto en siglos de explotación, generando avaricia y mezquindades por un mundo en donde se busque alcanzar una sociedad más justa, más equitativa, más humana, la sociedad Socialista, es el rescate de la convicción de que somos seres sociales y que debemos resaltar la conciencia social y colectiva por encima de lo individual.

Reflexiones a lo Interno de los y las militantes de la revolución
1.- Se ha dado una batalla más entre dos modelos de sociedad, la revolución ha salido golpeada por el látigo de la contrarrevolución y el imperialismo, quisimos ir a esta pelea usando los mismos métodos del capitalismo, se coloco lo material por delante del espíritu revolucionario, nuestra política electoral se basó en la defensa de los logros materiales obtenidos y que le ha dado el gobierno revolucionario a su pueblo, nos faltó profundizar en la necesidad de una sociedad más justa, de iguales, donde existan relaciones sociales de producción que no impliquen la explotación de unas y unos sobre otras y otros. Nos falto reconocer errores y corregir a tiempo, explicarle nuestro pueblo trabajador el origen y causas de los problemas. En definitiva, nos falto darle razones a nuestro pueblo para luchar por la construcción del Socialismo, único sistema capaz de hacer que prevalezca la humanidad y no nos convirtamos en depredadores de nosotros mismos.
2.- La política del gobierno revolucionario y las organizaciones revolucionarias en la recuperación de los medios de producción, almacenamiento, distribución e intercambio no ha sido efectiva. La Burguesía Venezolana aún posee la hegemonía en la producción, almacenamiento, distribución y comercialización de bienes y servicios de consumo de la sociedad venezolana, lo que ha sido y seguirá siendo usado para contrarrestar todos los beneficios sociales dados por la revolución. Lo que nos lleva a preguntar algunas cosas: ¿Por qué no hemos dado pasos firmes en el control de los medios de producción existentes en nuestro país?, ¿Qué ha sucedido con la recuperación de tierras para la tan anhelada Soberanía Alimentaria?, ¿Por qué no se han puesto esas tierras en manos del campesinado revolucionario organizado y consciente?, ¿Dónde está la producción de las tierras recuperadas por el Estado?, ¿Qué ha sucedido con las empresas que han pasado en manos del Estado Venezolano?, ¿Porqué las y los trabajadores de estas empresas ahora estatales no han dado las respuestas adecuadas en materia de producción y distribución de lo producido?, ¿Porqué el pueblo no cuenta con información fidedigna de lo que está sucediendo en estas empresas?, ¿Porqué no se confía en la clase trabajadora consiente para asumir la gestión directa de las empresas donde laboran?, ¿Porqué el Partido Revolucionario no participa coherentemente del seguimiento de las personas que se encuentran en posiciones de Dirección dentro del Gobierno?, ¿Por qué el Gobierno y el pueblo organizado no toma control efectivo de todas las importaciones?, ¿Porqué seguimos entregándoles las Divisas a las Empresas privadas que atentan contra el pueblo venezolano?, ¿Porqué no le hemos dado mayor relevancia a la planificación socialista y al seguimiento y control de lo planificado?, ¿Cuál es la razón para que sigan existiendo trabas burocráticas en el cumplimiento de los planes del Estado?, ¿Porqué los proyectos no se cumplen a tiempo y perviven los retrasos en su ejecución?, ¿Porqué ….?, ¿Cuál…?, ¿Qué…?. Son muchas preguntas que tenemos desde las bases Revolucionarias y Organizadas, es momento que le demos respuestas. La Militancia Revolucionaria Organizada y Consciente, debemos saber que sólo con la participación activa, protagónica, coherente y disciplinada lograremos identificar estos males del capitalismo que tanto daño le han hecho al avance y construcción del Socialismo.

“..No es momento de recular, ni de vivir de leyendas...”, es la hora de profundizar en la Revolución y avanzar al Socialismo, es la hora de que se alcen los brazos y las mentes con fuerza contundente para levantar las banderas del orgullo revolucionario y decir a gritos que el único sistema capaz de darle cabida al pueblo es el Socialismo. El llamado es a no agotarse, a permanecer, a no desfallecer, a levantarse y continuar la lucha, a entregar el todo por nuestro país y por los pueblos explotados del planeta. La lucha es larga, tiene sus reveses y avances, es momento de profundizar, a cada paso del capitalismo nuestro deber es luchar y profundizar en el Socialismo, con mayor fuerza, con mayor entusiasmo, con mayor orgullo revolucionario, tenemos la razón y la convertiremos en musculo para conquistar la patria justa, igualitaria, equitativa y por lo tanto Socialista que nos lego nuestro Comandante Chávez.
Nosotras y Nosotros desde SURCO, decimos con firmeza, que organizados, junto a otras y otros, con el pueblo trabajador, con las revolucionarias y revolucionarios de nuestra patria y el mundo, que daremos hasta nuestras vidas por conquistar el Socialismo.



COLECTIVO SOCIAL SURCO
SOCIALISTAS POR LA UNIDAD REVOLUCIONARIA HACIA EL COMUNISMO.
09 DICIEMBRE 2015.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites