jueves, 7 de marzo de 2013

Golpe de timón

Felipe Cuevas Méndez
Partido Comunista de México


Con la muerte del Comandante las circunstancias han cambiado, la lucha de clases entra en batallas decisivas. Fuimos testigos del más refinado y maquiavélico asesinato político cometido por el imperialismo yanqui y la burguesía –es sintomático que los fariseos de la oposición burguesa supieran por adelantado los síntomas que presentaría Chávez hasta su muerte, peor aún, que los anunciaran con todo descaro necrófilo– los esfuerzos de la medicina cubana fueron altos, prolongaron un máximo necesario la vida del líder revolucionario. Muy evidenciados quedan los nexos de las nefastas agencias de inteligencia imperialista que en medio del padecimiento del Presidente Chávez pretendieron llevar al país a una crisis social en esta etapa, no lo lograron ni lo lograrán.

En pleno duelo el pueblo venezolano manifiesta su clara decisión de lucha, expresa su línea en estos puntos que exhibe a todo pulmón en las calles y en cadena nacional:

  1. El poder popular es fundamental, la democracia popular es vital, en adelante deben ejecutarse con contundencia.
  2. Chávez es unidad nacional popular, la patria es el hombre, Chávez es pueblo, es lealtad a la causa social.
  3. El chavismo es herencia de lucha democrática y revolucionaria, desplegado en muy diversas conquistas sociales e idearios.
  4. Asegurar y cumplir con las orientaciones finales del Comandante en todos sus renglones, en lo inmediato, es prioritario multiplicar los esfuerzos para salir victoriosos en la inevitable confrontación electoral con la burguesía y que Nicolás asuma la jefatura del gobierno.
  5. Golpear devastadoramente a la burguesía y sus políticos, al pragmatismo, el burocratismo, los reformismos y los oportunismos, de tal modo que sea imposible la transición al socialismo.
  6. La unidad por encima de todo, de los intereses personalistas y grupales, es la hora de entregarse conscientemente por la liberación.

Chávez es un héroe de nuestra Latinoamérica, el revolucionario amado por su entrega a los pueblos y tantas cualidades extraordinarias que hoy se rememoran. El pueblo venezolano ahora es un guía resuelto, sencillo, humilde, consciente que debe cumplir con sus tareas obligadas del legado chavista, velar por el correcto desarrollo de sus liderazgos, cuidar a sus revolucionarias y revolucionarios, hacer avanzar la práctica y teoría de la revolución socialista.
La burguesía y el imperialismo mundial hacen sus cuentas, miran a Venezuela como botín para sus hegemonías, hacen sus cálculos, creen que ha llegado el momento de su trasnoche neoliberal. La burguesía come mucho casquillo, va por el rumbo del olvido de Chávez, del “salir de Chávez”, del “discurso desgastado”, para volver a “la reconciliación de las clases”, la compra y división política de las filas progresistas, democráticas y revolucionarias, y la negación de las realidades de las clases oprimidas; pero no lo conseguirá la moral del pueblo está más elevada que nunca, al contrario, es la burguesía quien tiene muchas cuentas pendientes en su expediente, en éste golpe de timón el pueblo, los obreros, campesinos, estudiantes, intelectuales, maestras, todos los sectores le pasarán factura.
La generación Chávez, la juventud popular creada y cultivada en su espíritu, en el amor a su patria independiente y el socialismo, es un nuevo y poderoso factor para la acción del no retorno al capitalismo. Es ésta generación que quiere vivir en la lucha del gran líder que le arrebataron físicamente, pero que no le arrancarán de su corazón y sus grandes sueños por la segunda independencia, un antiimperialismo que por ser consecuente sólo puede ser socialista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites