jueves, 14 de marzo de 2013

Ante el Plan del Imperialismo y sus “Cantos de Ballena”

Comunicado del Colectivo SURCO – Gran Polo Patriótico/PSUV

No cabe duda de que la Mesa de la Unidad Democrática y su animador designado, el señorito del este del este, Capriles, administran los intereses de la gran oligarquía financiera estadounidense en nuestro país. Esa que se ha visto tan desmejorada en los últimos 14 años, en tanto nuestro Gobierno Revolucionario, procuró mejores precios de venta del petróleo en vez de regalárselo a los EEUU, priorizando los intereses del país y la inversión social en las grandes misiones.

Capriles no fue a reunirse a Nueva Zelanda, o a Rusia, Capriles estuvo reunido en Colombia y en EEUU, recibiendo línea, instrucciones y mandatos directos de sus jefes para la acción contrarrevolucionaria a través de la MUD.

Por eso no puede extrañarnos que ante la siembra del Comandante de la Esperanza, la actitud tramposa y ofensiva a la vez, de la derecha venezolana, busque minar la moral y la resistencia popular.

Por un lado, nos insultan durante 14 años, despotricando con odio clasista del Presidente electo por la gran mayoría y, por otro, tras su muerte, se confiesan “admiradores” del Presidente, que ahora no es un luchador y militante, sino una “figura espiritual”.

Por un lado, dicen “respetar” a los venezolanos que son seguidores del Comandante y el proyecto socialista y, por otro, plantean que ante la muerte del Presidente es momento de reconciliación. Reconciliación que por suponer que la Revolución se detenga y muera, pactando con ellos, es igualmente ofensiva para Chávez –que nunca se rindió, ni capituló- como para el Pueblo venezolano.

Por un lado, dice el señorito Capriles que no trabaja para un sector del país, sino para “todos los sectores” y, por otro, acusa al Gobierno y a la familia del Comandante, de haber ocultado la muerte del Comandante.

Por un lado, estos sectores clasistas y rascistas, llaman a la conciliación, y por otro, desestiman la candidatura de Nicolás Maduro, instruida por el Comandante Chávez para garantizar la continuidad del proyecto histórico, descalificando a Maduro de “autobusero”, “chofer”, “bruto”.

Ante este juego tramposo y manipulador, hacemos el llamado a la conciencia de la clase trabajadora, la mayoría humilde que vive del “quince y  último”, estemos claros que:
 
   1. Capriles representa a una clase social, la burguesía, que hizo empresas a costa de los contratos corruptos con el Estado en la cuarta república, que vivió de la importación, de la explotación de los trabajadores y de la especulación sin cuartel. Por eso, descalifican al compañero Nicolás Maduro, por su humilde origen como trabajador del Metro, porque en el fondo lo consideran un sirviente, un criado, que no debería aspirar a nada más que trabajarles y servirles. Por eso, Capriles no marchó el 1ero. De Mayo, bajo la excusa de que era “empleador”, que es una bonita manera de decir “patrón capitalista”.

   2. La burguesía usa su astucia para confundir y hacer ver que como Chávez murió, todo debe volver a ser como antes, que solo fue un mal rato, pero ya Venezuela debe volver a ser como en el 97. La burguesía no cree, ni creerá honestamente en Hugo Chávez, ahora lo “admira”, porque sabe que frente a una contienda electoral, es torpe insultar a ocho millones de venezolanos que honestamente, amaron a Hugo Chávez en vida y que, más allá de eso, trabajaron con él en la construcción de una Patria justa, igualitaria, socialista, verdaderamente cristiana, bolivariana y antiimperialista. No tienen vergüenza, ni son consecuentes con sus acciones los últimos 14 años. Están ansiosos de poder y son capaces de ponerse una boína roja con tal de ganar votos.

   3. El insulto que Capriles propina al pueblo venezolano al aceptar su candidatura a regañadientes (porque como reconoció, tiene grandes probabilidades de llegar detrás de la ambulancia y “quemarse”), cuando acusa a la familia del Comandante y al Gobierno de haber ocultado la desaparición física del comandante, no puede sino catalogarse de provocación abierta, que busca que ante el dolor, salga el Pueblo a defender su honor y el del Comandante y su familia, con venganza. Y sabemos, que buscará generar escenarios de violencia, con muertos, que justifiquen un enfrentamiento y un escenario conflictivo, como lo causaron en Libia y lo causan en Siria, para armar a un supuesto bando “rebelde”, formar unos supuestos “corredores humanitarios” o “zonas de despeje”, que solo podrían ser logrados a base de aviones, bombardeos y ocupación. Es decir, una intervención militar a lo Libia.

  4. Entendemos que a veces caemos en las trampas y provocaciones de la derecha, pero en este momento se requiere de vigilancia y disciplina revolucionaria. El infantilismo de izquierda contribuye a las intenciones de quienes quieren  desestabilizar el país y mella las bases de la unidad revolucionaria, esencial en este momento, por lo tanto debemos denunciarlas.

Es por eso, que llamamos a la precaución, ante los Cantos de Ballena que buscan reconciliación por un lado y por otro, promueven conflicto para lograr con sus patrones del norte, lo que ellos electoral o violentamente, no han podido lograr. No podemos aceptar su “reconciliación”, sino como un insulto a la memoria del Comandante. El Pueblo venezolano solo se reconcilia con la justicia social y la igualdad del socialismo bolivariano, con el respeto y el silencio de estos sectores ofensivos. Tampoco podemos aceptar su juego y morder el peine que nos ponen al provocarnos.


Hoy más que nunca, la “alegre rebeldía”, el amor sincero que tenemos a Hugo Chávez Frías, se traduce en compromiso, en obra, en acción en defensa de la Revolución, en convencimiento de quienes dudaron durante los últimos 14 años, pero que ahora entienden la sinceridad y la entrega humana del Eterno Comandante. Debemos buscarles, ganar las conciencias, para que esas conciencias se conviertan en votos. En fin, darle una verdadera paliza electoral que les deje claro, que el Pueblo que formó Chávez, no es tonto, ni ingenuo, ni indefenso.


¡A la Carga, Camaradas! ¡A Luchar, a Convertir el Amor en Acción!


 ¡A Cumplir la Voluntad, por Lealtad al Comandante y a su Proyecto Histórico!


¡Disciplina y el Imperialismo No Pasará! ¡Maduro, Maduro, Al Yanqui Dale Duro!!


¡Ante el Desprecio del Burgués, Dignidad de Nuestro Pueblo!


¡¡Señorito Capriles, sin Choferes no Llegaría Ni a Chacaíto!!

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites