sábado, 8 de marzo de 2014

COMUNICADO:
8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
 
 

El 8 de marzo es reconocido mundialmente como el Día Internacional de la Mujer. Este día, más que un homenaje a la tradicional figura de la mujer, remite a episodios de lucha en el que las mujeres arriesgaron sus vidas para enfrentarse al monstruo capitalista y patriarcal. En Venezuela, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 8 de marzo de 1944, bajo la presidencia del General Medina Angarita. Ese mismo año, las mujeres venezolanas conquistaron el derecho parcial al voto. Hoy queremos elevar nuestras voces, primero en honor a todas nuestras compañeras, trabajadoras todas, mujeres patriotas que como Ana María Campos, Luisa Cáceres de Arismendi, Juana Ramírez, Argelia Laya (nuestra comandante Jacinta) y María León han puesto su pecho al frente de importantes batallas por la independencia, por los derechos de las mujeres y por el socialismo.
 
A lo largo de estos 15 años de Revolución, las mujeres trabajadoras hemos tenido un papel protagónico, como nunca antes, en la construcción de una nueva cultura organizativa en torno a nuestras comunidades, aportando incansablemente a la consolidación del poder popular y orientando en todos los aspectos la transformación del Estado venezolano, en un Estado socialista cada vez más feminista. Las mujeres patriotas hemos alcanzado niveles de participación importantes, incidiendo directamente en la toma de decisiones y desempeñándonos en roles de importancia para nuestra sociedad. Incluso, se dignificó y elevó a rango constitucional el papel de la “ama de casa” como trabajadora, otorgándosele el derecho a la seguridad social, y a la pensión de vejez, de la misma forma como lo disfruta la obrera, la profesional, la maestra, la médica, entre otras.

El Colectivo Social SURCO, en el marco de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer trabajadora y a un año de la siembra de nuestro amado Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, hoy más firmes que nunca, queremos manifestar nuestro compromiso por la construcción de una sociedad socialista y feminista, y la convicción de que juntas y juntos lograremos salir victoriosas y fortalecidas ante cualquier agenda que amenace a la Revolución Bolivariana y la paz de nuestro pueblo.

En estos momentos, cuando estamos frente a un nuevo escenario de golpe de estado, donde la disociada oposición fascista venezolana viene promoviendo la intervención extranjera y financiando acciones terroristas contra nuestro pueblo y su gobierno legítimamente electo, buscando provocar una guerra civil, nosotras queremos manifestarnos en total rechazo a estas intenciones antidemocráticas y como revolucionarias, nos unimos al clamor popular de solicitar a la Fiscalía General de la República proceder penalmente hacia cada una y cada uno de los autores intelectuales, que además de Leopoldo López, incurren en actos de desestabilización, ataque a las instituciones y desconocimiento de la Constitución de nuestra República Bolivariana de Venezuela. ¡Allanamiento a la inmunidad parlamentaria y cárcel a María Corina Machado! quien en su condición de clase opresora y explotadora es la expresión del antagonismo de la lucha histórica de la mujer trabajadora, revolucionaria; indigna además de ser venezolana por sus reiteradas acciones de traición a la Patria, defendiendo a ultranza los intereses pitiyanquis en nuestra tierra y hasta rogando por una intervención militar ¡Justicia Revolucionaria!, es el clamor convertido en una necesidad para la paz en nuestro país. ¡No más impunidad!

Llamamos a los colectivos feministas a nivel nacional a mantenernos en pie de lucha, en la defensa de todos los logros alcanzados por nuestra revolución. Alertas, frente a los planes ya conocidos y a ser las principales defensoras de la paz. Nuestro Comandante fue el primero en enseñarnos que la vida de los seres humanos es el valor más preciado para el cambio político que avanzamos. En tal sentido, necesitamos seguir siendo las y los más férreos defensores de la vida, sin dejar de exigir a nuestro gobierno mano de hierro contra quienes atentan contra este objetivo.

Activemos todas las fuentes informativas, nuestra guerrilla comunicacional, nuestras manos creadoras unidas para que en el mundo se sepa lo que se empieza a fraguar en Venezuela. Otro intento de golpe de estado NO PASARÁ.

Presidente Maduro, cuente con su pueblo y sus mujeres patriotas, que lo acompañarán en las acciones necesarias para que paguen las y los culpables de los hechos acontecidos hasta hoy en contra de la Revolución y el pueblo revolucionario, que defiende hasta con sus vidas la oportunidad de construir el Socialismo.

Por que hemos determinado que sólo en SOCIALISMO es posible la paz:


¡Chávez vive, la lucha por el feminismo socialista sigue!

¡Pueblo consciente, organizado y movilizado en defensa de nuestra revolución!

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites