jueves, 27 de marzo de 2014

DECLARACIÓN DE HATAY



DECLARACIÓN DE HATAY
El simposio “Los jóvenes del mundo se unen contra el terror y el reaccionismo”, organizado por la Unión de Jóvenes Turcos y la Unión General de Estudiantes Árabes, se llevó a cabo en la ciudad de Samandag, Hatay, Turquía, entre los días 20 y 24 de marzo del 2014. La conferencia contó con la participación de organizaciones provenientes de Oriente Medio, América Latina y Europa, que aceptaron la siguiente declaración por unanimidad.

Nosotr@s, como representantes de la juventud de nuestros países nos hemos levantado en contra del sistema capitalista e imperialista; decidimos crear una unión para el fortalecimiento de la solidaridad entre los pueblos y la acción conjunta. Esta unión abrazará a todas las organizaciones antiimperialistas del mundo, que se reunan bajo los mismos principios y valores.
Nuestros principios básicos son: Solidaridad, Anti imperialismo y Unidad.

Solidaridad: Los pueblos de Asia occidental que están en el centro del ataque imperialista, se encuentran hermanados por una geografía, una historia y una cultura común. La lucha contra el imperialismo ha consolidado aún más esta fraternidad con los pueblos de América Latina, Asia, África así como también con los pueblos de Europa y América del Norte. La lucha anti imperialista nos está haciendo camaradas con toda la humanidad que ha sido aplastada por este devastador sistema capitalista e imperialista. Nosotr@s compartimos los mismos puntos de vistas acerca de estos problemas y por eso estamos cada vez más unidos. La base de esta unión es nuestra solidaridad.

Antiimperialismo: Construiremos una barrera contra todo tipo de agresión imperialista, especialmente contra Estados Unidos e Israel. Rechazamos el terrorismo y el reaccionismo que el imperialismo ha traído a nuestras naciones. No permitiremos que nuestros países sean divididos. El eje principal de nuestra unión es el antiimperialismo.

Unión: Necesitamos conducir nuestra solidaridad y acción conjunta, para ello alcanzaremos un alto nivel de organización. La juventud, consiente de que sólo unidos podremos vencer en las luchas que libremos, fortalecerá la unidad anti- imperialista.

En función de organizarnos en torno a estos principios, se ha creado un equipo de coordinación compuesto por representantes de Turquía, Siria, Irak, Líbano, Palestina, Venezuela y Suiza; que tendrán la responsabilidad de convocar y planificar un Congreso para el mes de julio.

Hoy el “Mundo Oprimido” que ha sido creado por el sistema capitalista e imperialista, se esta haciendo más fuerte debido a las victorias económicas, políticas y sociales. El ayer “Mundo Oprimido” es el “Mundo en Desarrollo” de hoy. Nosotros jóvenes del “Mundo en Desarrollo”, estamos combinando nuestras fuerzas para crear un futuro sin masacres, sin explotación y sin opresión.


¡El imperialismo será derrotado! ¡La Humanidad vencerá!

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites