sábado, 22 de marzo de 2014

Información completa sobre la actuación del fascismo en Lara


Exposición de motivos en cuanto a la injusta aprensión de los camaradas revolucionarios trabajadores en el Estado Lara

La noche del 19 de marzo del presente año los camaradas trabajadores de la SUNDDES Eduardo Ortiz C.I.V.- 10.843.783, Rafael Guanipa C.I.V.- 21.140.055; y Mario González; C.I.V.- 13.843.405 se encontraban haciendo labores para confirmar la información de inteligencia social suministradas por los consejos comunales y organizaciones populares en el centro de la ciudad, que les comunicaron la movilización de gandolas con alimentos en altas horas de la noche de unos galpones a otros, se encontraban en compañía de Steven Bermúdez C.I.V.-25.476.479 quien es militante juvenil de una organización de carácter popular que ha estado acompañando las fiscalizaciones con el órgano superior para la defensa popular de la economía, luego de este proceso se sumaron a un grupo de jóvenes revolucionarios y revolucionarias que estaban desarrollando murales y pintas a favor de la paz y la vida y tapando además con afiches los llamados a violencia con los que la derecha ha llenado las calles de Barquisimeto, instigando a golpes de estado y contra nuestro Comandante Obrero Nicolás Maduro.

En ese proceso cuando se encontraban en la calle 41 entre carreras 19 y Av. 20, los intercepta de manera violenta una patrulla de la policía municipal, donde apuntando a la cabeza de las compañeras y compañeros presentes muchos decidieron irse del lugar en función de que eran solo 2 funcionarios policiales; los camaradas trabajadores en vista de que habían desarrollado procedimientos de fiscalizaciones y comisos en conjunto con los efectivos policiales, decidieron hablar con los funcionarios para explicar lo que estaban haciendo, no contando que en cuestión de segundos llegarían 6 unidades policiales con diversos materiales como (gasolina, fuegos artificiales, cohetes, entre otros) y una pajiza la cual la introducen en la camioneta y se produce la resistencia de los compañeros ante tal montaje. Los camaradas poseían chalecos antibalas debido a que en los procesos de fiscalización contra la guerra económica que desarrolla la burguesía venezolana contra el pueblo, habían recibido diversas amenazas de muerte, y les fueron otorgados con actas para resguardar la seguridad y vida de los funcionarios del antiguo Indepabis.

Desde el momento en que se produce la detención, los trasladan hasta la sede de la Comandancia de la Policía Municipal de Iribarren, sin permitirles comunicación con sus abogados defensores, ni con los familiares, violando de esta manera el debido proceso al que todo venezolano y venezolana tiene derecho.

Desde muy tempranas horas del día 20 de marzo, se acercan los familiares y camaradas de los compañeros para constatar la información de su aprensión, confirmándose la presencia de estos pero sin posibilidad alguna de que sus abogados y los familiares tuvieran comunicación en las horas de la mañana, a eso de las 9:00 am comienzan a llegar los medios privados de comunicación regionales y nacionales, el alcalde de Iribarren y diversos actores de la Mesa de la Unidad Democrática; para desarrollar un montaje político, desacreditar a los compañeros y responsabilizar a los colectivos revolucionarios de la violencia que ha desatado la derecha golpista contra nuestra revolución con el fin de derrocar al Presidente Obrero Nicolás Maduro. Confirmándonos que fue un show mediático del alcalde opositor de Iribarren Alfredo Ramos para tratar de librarse de su responsabilidad como apoyo logístico de los sectores golpistas en el desarrollo de las guarimbas en la ciudad.

Ante esto se articularon los movimientos revolucionarios del estado Lara para garantizar el apoyo a los compañeros y familiares y denunciar la violación del debido proceso y la siembra de estos objetos antes mencionados por parte de la policía de Iribarren, la cual denunciamos como golpista ya que ha sido el órgano de seguridad que protege a la Diputada Golpista María Machado en sus visitas a Barquisimeto. Además de esto denunciar el sometimiento a escarnio público por parte del Alcalde Golpista Alfredo Ramos y los medios privados de comunicación.

Queremos destacar la labor social de cada uno de los compañeros.

Eduardo Ortiz: Dirigente comunitario, militante del PSUV, y activista político con organizaciones populares de la ciudad, estudiante en Trabajo Social y comunitario.

Rafael Guanipa: Trabajador revolucionario, militante del poder popular para la construcción de la Comuna, atleta destacado y campeón nacional de Polo acuático en el 2007.

Mario Gonzalez: Exdirigente estudiantil revolucionario, coordinador político de una UBCH,y militante de Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Steven Bermudez: Dirigente Estudiantil revolucionario de educación Media y Voluntario por organizaciones del Poder Popular en el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

Barquisimeto, 21 de Marzo del 2014


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites