jueves, 14 de agosto de 2014

EL JURAMENTO DEL MONTE SACRO DE HOY


EL JURAMENTO DEL MONTE SACRO DE HOY



Hace 209 años, el 15 de agosto de 1805 en Roma, Italia, nuestro libertador Simón Bolívar, estando junto al maestro Simón Rodríguez, realizó el juramento del Monte Sacro:

"¡Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español.!"

El más bolivariano, el hijo ejemplar en toda la historia post independentista, el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, decía con frecuencia:

Me consumo y me consumiré de por vida al servicio pleno del Pueblo venezolano. Lo haré gustosamente. Me consumiré todo lo que me quede de vida, así lo juro y lo prometo delante de mis hijos y mis nietos”.

Hoy 15 de agosto de 2014, las hijas y los hijos de Bolívar y Chávez nos corresponde reiterar nuestro juramento histórico. Hoy los brazos de Bolívar y Chávez, los brazos de las caídas y los caídos en la lucha, siguen en la pelea sin descanso y sin reposo en la batalla anti-imperialista y anti-capitalista pues como pueblo nos hicimos Bolívar, nos hicimos Chávez, Juana la avanzadora, Manuelita, José Leonardo, Fabricio, Argimiro, Jorge, Argelia y un largo ejemplo de lucha.

A 209 años del juramento del Monte Sacro nos corresponde reiterar el compromiso y juramento de consumirnos sin descanso y sin reposo en la concreción del Plan de la Patria, que es la manera que como pueblo decidimos avanzar hacia la construcción del socialismo.

El Ché decía: “... el que se canse tiene derecho a cansarse, pero no tiene derecho a ser un hombre de vanguardia”.

Hoy podemos decir que quien se canse, que quien repose en hacer avanzar el legado del libertador y del comandante, que quien traicione las luchas históricas de nuestro pueblo, quien deje de servir a los intereses de las y los trabajadores, quien se sirva del pueblo, de Bolívar, de Chávez para enriquecerse, para fortalecer mafias, para pactar con la burguesía nacional e internacional, debe saber que como pueblo decidimos acabar con los tiempos de las traiciones, tal como señaló nuestro camarada Nicolás Maduro, aquel duro marzo de 2013.

A Bolívar la oligarquía lo vilipendió y muchos de “sus compañeros” de lucha lo traicionaron. Hoy juramos no pactar con la burguesía, juramos no traicionar a Bolívar, no traicionar a Chávez, no traicionar la lucha del pueblo por el socialismo ni tampoco abandonar a ninguna ni ningún camarada que sea vilipendiado por el reformismo, por el oportunismo ni por el pacto de clase.

LO JURAMOS

Gustavo Rivero
Militante del Colectivo Social SURCO/PSUV/GPP

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites