jueves, 5 de marzo de 2015

Credo a Chávez


Aquel 5 de marzo el cielo se derramo en llanto. Otros dicen q se derramo en bendiciones (casualmente como hoy), enmudecio la ciudad, el pais y algunos rincones del mundo. Luego de las lagrimas nos cobijo un gran manto rojo que nos acompano toda la noche, mientras, como niños y niñas recorriamos las calles desorientados a causa del inmenso dolor y ese estraño sentimiento mezcla de miedo, angustia, rabia, .y no se como describir o definir el hecho de sentir q el alma se separa de tu cuerpo y te invade un gran vacio. 

Aquel 5 de marzo, hace 2 anos, se fue Hugo Chávez, combatiente de luz. Guerrero inigualable, guardian y protector de los pobres y excluidos de vzla y el mundo. Chávez padre y maestro de todos y de todas, de quienes lo siguieron y de quienes lo adversaron. Chávez el presidente y comandante supremo, en vida lo era, y en ausencia lo sigue siendo, desde su pensamiento, su obra, su legado. Recordar a Chavez es pensar en la vida, en la filosofia del vivir bien, en la paz del mundo, y en todas las acciones q tributan a alcanzar ese mundo mejor, en el cual El creyo. 

Recordar a ese gigante amado, profundamente amado, debe resultar en un compromiso de vida, en asumir, con la mas alta responsabilidad, la mision de defender y cumplir su legado, transformar la tristeza en acciones para la unidad critica hacia la incondicionalidad, la lucha en todos los espacios posibles, la batalla permanente de ideas para la construcción de una patria bonita y justa. Así, solo así, desde el hacer, desde el aportar, desde la entrega  conquistaremos las victorias q esta revolucion reclama, las victorias q nos encargo nuestro comandante en su despedida.

Hoy es un dia para llorarlo, extranarlo, amarlo mas conmemorando su siembra, pero principalmente debe ser un dia para preguntarnos ¿Qué estamos haciendo para mantener viva la llamarada de Chavez? Y que sea esa respuesta la que marque el sendero de nuestras acciones. Si como muchos decimos "Chavez no murio, se multiplicó" y nos asumimos como parte de él, entonces seamos verdaderamente como Chavez.
 


Creo en chávez
Padre creador de futuro
Hijo del pueblo de Bolívar
De manuela y de zamora
Defensor y hacedor de la patria socialista
Espíritu justiciero y libertario
Creo en chávez cómo el cristo de los pobres
El guerrero del amor
Prócer de la nueva independencia
Ángel que bajo a estas tierras
A estos mares, a estos vientos, creo en chávez en comunión con todas las religiones
Creo en chávez en comunión con todos los pueblos de Dios.
Creo en su mano milagrosa,amiga y socialista.
En su verbo santo que curó los males de los pobres.
Creo en chávez y el milagro de nuestra patria grande.
Por su sacrificio, hoy es viento sabanero y nuestro protector eterno
Somos con el. Todos somos chávez
Creo en chávez cómo hermano
El es mi comandante
Y yo también soy chávez
Y tengo el poder del amor de la patria
Por el prójimo
Creo en chávez, creo en el pueblo
Creo en Dios todopoderoso.


Anaís Vallenilla
Militante de SURCO - Caracas

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites