lunes, 25 de junio de 2012

Contra el golpe al pueblo Paraguayo


Ante el Golpe de Estado Institucional asestado por la burguesía paraguaya contra la decisión soberana de un pueblo, el mundo entero y más aún el pueblo revolucionario venezolano, manifestamos nuestro rotundo rechazo y de inmediato nos activamos en solidaridad militante a favor del restablecimiento de la soberanía popular en Paraguay.

En consecuencia, el Colectivo Social SURCO, como militantes del PSUV y del Gran Polo Patriótico, manifestamos que:

1) Resulta inaudito que 39 senadores de Paraguay pasen por encima de la decisión soberana de un Pueblo entero de elegir democráticamente al Presidente de la República. Claro que no nos extraña, pues esa es la más clara muestra del funcionamiento del Estado Burgués, donde la minoría impone sus intereses a la inmensa mayoría.

2)Los hechos ocurridos en Paraguay, son expresión de los ataques de la burguesía local fiel a sus jefes en Washington y los grandes centros de poder capitalista, que excusándose en formalismos institucionales y leguleyos, tramó una masacre para avanzar en su plan golpista bajo métodos inconfesables que confundieran al pueblo paraguayo y la opinión pública mundial.

3)Queda claro que el juicio político aplicado al presidente constitucional de Paraguay Fernando Lugo, con claro veredicto prefigurado, no sólo fue contra la voluntad del pueblo paraguayo que lo eligió democráticamente, si no que viola el debido proceso como principio jurídico internacional y la legitimidad popular.

4)Demuestra una vez más que un juicio político bajo el poder de la burguesía organizada como Estado, sólo puede favorecer los grandes intereses de la clase dominante, terrateniente, empresarial y comunicacional, sin respetar las condiciones que incluso el mismo derecho burgués establece pero que sólo es aplicado cuando conviene a los privilegiados de la sociedad; aquellos que controlan los medios de producción, el poder político y comunicacional.

5)Apoyamos rotundamente la decisión de los países del ALBA-TCP y UNASUR de no reconocer al gobierno ilegítimo designado por la oligarquía compuesta por los partidos Liberal y Colorado, que durante la historia del Paraguay se encargaron de despojar al pueblo de sus principales bienes y derechos. Resulta absurdo que ahora hipócritamente pretendan mostrarse como defensores de campesinos asesinados durante un desalojo que sólo favorecía sus propios intereses.

6)Denunciamos que se trata de otra maniobra imperialista que ensaya como en Honduras, en Irak, Libia y ahora Siria, la ocupación y la recuperación de espacios, territorios y recursos que el pueblo trabajador había recuperado en esos países. Esto nos demuestra que la táctica imperialista de intervención abierta o solapada, sigue siendo un latente riesgo que debe llevar a la movilización y la lucha popular a través de todas las formas necesarias, para lograr imponer los sueños de un mundo mejor por encima de las fuerzas militares imperialistas y los ejércitos lacayos.

7)Nos solidarizamos con el pueblo paraguayo que en estos momentos está siendo reprimido por los golpistas que desalojaron a Fernando Lugo. Es un deber revolucionario la insurrección popular para restituir la soberanía, la democracia y el poder popular.

8)Es una lección socialmente aprendida que la revolución y los cambios sociales deben  defenderse y apoyarse en un programa de lucha, en un pueblo organizado, consciente y movilizado, así como en la activación de su  vanguardia colectiva como reflejo avanzado del poder que se construye. También nos ha enseñado la historia que las ambigüedades y negociaciones con sectores reformistas solo conduce al debilitamiento de la voluntad popular.

Por lo anterior, es tarea de los pueblos de todo el mundo pasar de las protestas y movimientos de masas a la consolidación de una fuerte vanguardia y un sólido movimiento popular que aun tardando más en el camino al poder, sea una verdadera solución a la miseria capitalista, con la capacidad suficiente de dirigir y hacer triunfar al socialismo por encima de las élites políticas y sus aparatos represivos.

¡O REVOLUCION SOCIALISTA O CARICATURA DE REVOLUCION!

¡SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTACON ELPUEBLO PARAGUAYO!

¡VIVA CHAVEZ Y LA UNIDAD LATINOAMERICANA!

¡PARAGUAY, LEVÁNTATE Y ESTREMECE LOS CIMIENTOS DE LA OLIGARQUÍA MUNDIAL!


¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!



Colectivo Social SURCO

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites