domingo, 27 de abril de 2014

Respuesta al comunicado del colectivo Avanzada Popular del 22/04/14

COLECTIVO SOCIAL SURCO

Respuesta al comunicado del colectivo Avanzada Popular del 22/04/14

Con mucho respeto queremos hacer un análisis crítico de su escrito esperando que el mismo contribuya al quehacer revolucionario de su organización.


En primer término, cada señalamiento que hagan deben sustentarlo, soportarlo pues sino se correría el riesgo de ser señalada, de poco seria, su organización.

Por ejemplo, cuando dicen en el título “...frente a las Acusaciones realizadas por la organización SURCO a través del diario VEA:y más adelante hablan de “exponer a luchadoras y luchadores sociales” paso siguiente deben citar el o los extractos de la nota de prensa que ponen de manifiesto dichas acusaciones. Les dejamos la dirección electrónica, de nuestro comunicado, a ver si existen o no dichas acusaciones (http://nangaraweb.blogspot.com/2014/04/surco-convoca-quienes-integran-su.html) Fidel decía que: Revolución ... es no mentir jamás ni violar principios éticos”. No sabemos que opinan ustedes, pero SURCO esta convencido que Fidel tiene razón.


La cronología real y concreta (demostrable y así lo haremos en su momento)
  1. SURCO inicia levantamiento de recaudos para solicitud de financiamiento. Esta tarea SURCO se la asigna a un grupo de compañeras y compañeros que hoy día siguen siendo SURCO.
  2. SURCO en una segunda fase le asigna la tarea a otro grupo de compañeras de SURCO.
  3. El CFG informa que el Colectivo Social SURCO debe crear una figura jurídica para recibir el financiamiento.
  4. SURCO le designa a un grupo de compañeras la tarea de crear una Asociación Civil y de igual forma SURCO le asigna la tarea de asumir la Junta Directiva de dicha Asociación.
  5. Tres de las cuatro compañeras que integran la Junta Directiva de la Asociación Civil SURCO deciden renunciar al Colectivo Social SURCO, pero se niegan a renunciar a su Asociación y en consecuencia al proyecto que fuera financiado.

Sobre la propiedad
La propiedad privada es la antítesis de la propiedad social e incluso de la colectiva. Y si usted es parte de una comunidad, de una comuna, de una organización y usted adquiere una propiedad privada, el día que deje de pertenecer a la comunidad, o la comuna o la organización, ese día usted se lleva su propiedad privada. Pero si usted contribuyó a crear o sostener u obtener una propiedad social o colectiva, el día que usted deje de pertenecer a la comunidad, a la comuna, a la organización, la propiedad seguirá siendo de la comunidad, de la comuna, de la organización. En este punto señalan que actúan por principios. Respetuosamente les hacemos un llamado a revisar esos principios.

Otra vez Fidel y otra vez Revolución ... es no mentir jamás ni violar principios éticos”
En el punto 3, de su escrito, señalan que: “La estructura política de la organización Surco, nada tiene que ver con la persona jurídica Asociación Civil Surco y su estructura organizativa”. Compañeras y compañeros de Avanzada Popular, ustedes saben que eso no es cierto y SURCO también lo sabe. Pero lo importante no es saberlo, lo importante es demostrarlo y cuando nos convoquen para ello, así lo haremos.

Sobre prácticas burguesas
La burguesía casateniente aprovechándose de subterfugios legales espolia a sus inquilinas e inquilinos por considerarlas y considerarlos débiles jurídicos. Pero nos llama la atención que con iguales subterfugios legales se asome modificar o actualizar el nombre de la Asociación Civil para despojar a SURCO. ¿No les parece demasiado el parecido con la burguesía casateniente?

El momento histórico es de lucha antimperialista y lucha contra la ideología burguesa
"Compañeras y compañeros de Avanzada Popular no es cierto y ustedes lo saben, que esta lucha sea una distracción hacia temas subalternos, pues precisamente por venir de nuestras filas ustedes mejor que nadie conocen nuestras Líneas Estratégicas de Acción Política, dirigidas todas contra la producción y reproducción de la lógica del capital y en ellas se enmarca nuestro Proyecto de imprenta el cual ahora nos quiere ser arrebatado. No se trata de un simple plan económico, es un proyecto para combatir la ideología burguesa en todas sus formas, que es lo que también en este y todos nuestros documentos pretendemos hacer.
Por último, les recordamos que la convocatoria que realizamos como SURCO el día 22-04-14, fue producto del ultimátum que nos hicieron ustedes en dos ocasiones, del cual guardamos registro y soporte.

Disposición al diálogo revolucionario
SURCO manifiesta su total disposición al diálogo revolucionario donde puedan participar como mediadores camaradas del Gobierno Bolivariano, del PSUV, del GPP, Colectivos, Consejos Comunales, entre otros. En tal sentido, les proponemos que si queremos instalar ese espacio de diálogo con la mayor seriedad posible debemos conjuntamente prepararlo, para lo cual le proponemos constituir una Comisión Conjunta de Enlace que asuma esta tarea.

DIRECCIÓN NACIONAL SURCO

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites