miércoles, 7 de marzo de 2012

¡No queremos bingo, ni centros comerciales; queremos viviendas populares! (VIDEO) Movimiento de Pobladores y Pobladoras marchó contra el latifundio urbano y por la victoria el 7 de octubre


Este martes 6 de marzo, las organizaciones integrantes del Movimiento de Pobladoras y Pobladores (Campamentos de Pioneros y Pioneras, Trabajadores y Trabajadoras Residenciales de Venezuela, Comités de Tierras Urbanas, Movimiento de Ocupantes de Edificios Oganizados de Venezuela, Frente Organizado por el Buen Vivir, Red Metropolitana de Inquilinos), realizaron una movilización que partió del monumento a Francisco de Miranda en la Parroquia Petare, Municipio Sucre del Estado Miranda, con el objetivo central de contrarrestar los ataques que han iniciado sectores de la burguesía y la derecha venezolana, frente a las políticas de rescate y acceso al suelo urbano ocioso que adelanta el Gobierno Revolucionario, junto al Poder Popular, en favor de los sectores sociales históricamente excluidos por el mercado inmobiliario y el capitalismo privatizador en la ciudad.

Los y las militantes del movimiento se concentraron en el punto de partida desde horas de la mañana de este martes, para marchar hasta la sede de la Alcaldía de Municipio Sucre, y hacer entrega de un documento en respuesta a los ataques recurrentes de las últimas semanas.

La Alcaldía del Municipio Sucre y su máximo representante, Carlos Ocariz, han promovido acusaciones irresponsables contra el gobierno central y específicamente contra el Presidente Chávez, candidato presidencial del proyecto socialista para las elecciones del próximo mes de octubre, de promover acciones que atentan contra la propiedad privada y el bienestar ciudadano, a su vez que de manera artificiosa levantan de manea articulada con otros personeros de partidos políticos parte de la MUD, una compaña comunicacional masiva y agresiva de criminalización de las políticas de rescate del suelo urbano y la organización del pueblo para la revolución contra el latifundio.

Esta movilización, contó con la solidaridad de diversas organizaciones, colectivos y medios comunitarios que acompañaron la marcha bajo la consigna unitaria de "Por la socialización de la ciudad y contra el latifundio urbano: Movilización Popular".

Irma Pacheco militante del Movimiento de Pobladores, entrevistada en la marcha, afirmó, “marchamos en contra de la burguesía que nos ha criminalizado por décadas y décadas, al movimiento popular. No somos invasores somos ocupantes de tierras desocupadas, de tierra ociosa, de tierras subutilizada”. Por su parte el señor Rafael González, habitante del sector El Morro de Petare expresó "sobre todo estamos contra las informaciones mediáticas que nos han satanizado como movimiento".

Ya frente a la Alcaldía de Sucre la gente cantó consignas que denuncian la poca visión social que tiene esta gestión que reprime al poder popular organizado y privilegia a los pequeños grupos de poder, ¡no queremos bingo, ni centros comerciales queremos viviendas, viviendas populares!, se oyó cantar en la marcha.

En el marco de esta jornada de lucha, los y las pobladoras llaman a organizarse para combatir la manipulación del las necesidades del pueblo por parte de la burguesía detrás de esta criminalización, detrás de una estrategia de desestabilización y agresión contra los intereses del pueblo y a promover, la movilización para defender las conquistas y la continuidad de la Revolución. "...el movimiento popular presente en Sucre marchando con sus consignas con sus banderas le dice a Ocariz y a toda la burguesía de Sucre y a la oposición, que vamos a defender el proceso revolucionario contra viento y marea" concluyó Irma Pacheco.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites