sábado, 24 de marzo de 2012

Denunciaron extrabajadores: Cifra de despidos en Banesco asciende a más de 1.000


En apenas dos meses (febrero-marzo), la cifra de despidos injustificados en la empresa Banesco Banco Universal asciende a más de mil, denunciaron extrabajadores de la referida institución financiera.

Tal como lo refiere una nota publicada en el sitio Web de Radio Nacional de Venezuela, Erick Pereira, extrabajador de esta entidad bancaria, subrayó que uno de los pretextos de Banesco se debe a la reducción de personal, así como a la “restructuración” del banco.

“Estos despidos comenzaron hace meses, pero se agudizaron en el mes de febrero y aumentarán en el mes de marzo: Las razones que ellos alegan es que van a restructurar al personal”, advirtió.

Recientemente, según información reseñada por la Agencia Venezolana de Noticias, los afectados César Dávila e Iván Orozco, detallaron que en el departamento de Cobranzas y Tarjetas de Crédito fueron expulsados 25 personas entre el 1º y 2 de marzo.

Las medidas arbitrarias contra los trabajadores se originaron a menos de una semana del foro Palabras para Venezuela, en el cual Banesco fungió como anfitrión de los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Ricardo Lagos (Chile) y Felipe González (España) para que éstos “recomendaran” medidas neoliberales al país.

Durante ese evento, efectuado hace dos semanas, el presidente de la institución mercantil, Juan Carlos Escotet, aseguró que su propuesta como banquero es que el sector financiero “tenga un rostro más humano”.

Sin embargo, Gisela Zamora, también despedida tras siete años en el área de Internacionales de Banesco, reclamó a sus superiores que no podían botarla bajo el decreto de inamovilidad laboral que rige en el país desde finales de 2011 y hasta el 31 de diciembre de 2012, firmado por el presidente Hugo Chávez.

“Eso es una estupidez, un invento que él (presidente Hugo Chávez) se cree. Él no sabe en dónde estaba parado”, fue la respuesta que recibió Zamora por parte de una abogada de Banesco.

El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo realizó una inspección en las agencias de El Rosal y Ciudad Banesco en Bello Monte, y las cifras superan las mil personas despedidas por esta entidad bancaria.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites