sábado, 24 de marzo de 2012

Médicos integrales ratifican compromiso de garantizar salud y atención preventiva



 Los 913 nuevos médicos integrales comunitarios que este viernes recibieron el título de profesionales de la salud, ratificaron su compromiso de garantizar atención de calidad de calidad, gratuita, así como ofrecer atención preventiva en las comunidades.


En el acto de grado de la primera promoción del total de 8.152 médicos integrales comunitarios que se incorporarán este año al sistema público nacional de salud, llevado a cabo en el Palacio de Eventos de Maracaibo, se marcó el compromiso del ejercicio de una medicina social y comunitaria.

Enyerber Agüero, médico integral comunitario, expresó satisfacción por haber culminado más de cinco años de formación estricta pero con una nueva visión para el ejercicio de la medicina preventiva.

"Es en la prevención donde está la salud y nosotros tenemos esa función, garantizarle salud a nuestro pueblo, a nuestras comunidades en el Zulia y en todo el país. Somos más de 8 mil (médicos) y mejoraremos de forma progresiva la atención en nuestros hospitales".

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, ratificó este viernes el esfuerzo por parte del Gobierno nacional y de los nuevos 913 médicos integrales comunitarios que recibieron su título de profesionales de la salud, para mejorar la calidad de atención en el estado Zulia.

"Es el compromiso completo de todos ustedes. Trabajaremos para que el pueblo zuliano reciba la atención en (el área de la) salud que se merecen y contamos con ustedes", expresó Sader al felicitar la primera promoción de graduandos del estado Zulia.

Al acto también asistieron Antonio Torres, coordinador del Programa Nacional de Formación y Francisco Árias Cárdenas, Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región occidental.

Sader ratificó que sólo el proceso revolucionario ha dado la oportunidad a jóvenes venezolanos de cumplir su sueño y ejercer su compromiso de estudiar la medicina y graduarse como médicos al servicio del pueblo.

Destacó la incorporación de universidades bolivarianas al programa nacional de formación, que ha ampliado la accesibilidad de ingreso al estudio de la carrera de medicina en el país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites