miércoles, 7 de marzo de 2012

Hebe de Bonafini llegó a Venezuela para participar en actos por el Día de la Mujer



La presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, arribó este martes a Venezuela para participar en las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, cuando recibirá la Orden Heroínas Venezolanas.


Bonafini expresó su agradecimiento por la invitación que le hiciera la ministra venezolana de la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, y ratificó su compromiso con las causas de justicia social durante una rueda de prensa efectuada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, reseñada en una nota de prensa de la cartera mencionada.

"Venezuela le da la bienvenida una vez más a esta heroica mujer", manifestó la ministra Pérez,quien exaltó la labor de la activista argentina y su compromiso con las causas más nobles de la humanidad.

A sus 84 años Bonafini preside desde 1979 la asociación Madres de Plaza de Mayo, a la que contribuyó a fundar en tiempos de la dictadura militar que gobernó en Argentina entre 1976 y 1983.

Las madres de desaparecidos por las fuerzas públicas se unieron para reivindicar a las víctimas y hacer justicia por los crímenes de lesa humanidad durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional.

La asociación ha diversificado su lucha por los derechos humanos para crear su propia radio, un periódico, un centro cultural y una universidad popular, la cual ofrece formación en áreas como economía política y social, periodismo de investigación, cine documental y educación popular, entre otras.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites