miércoles, 23 de noviembre de 2011

Estudié Medicina Integral Comunitaria porque rescata el lado humano de la medicina

Estudiante Neida Natera: Estudié Medicina Integral Comunitaria porque rescata el lado humano de la medicina.

El lado humano de la medicina es una de las características esenciales de la carrera Medicina Integral Comunitaria (MIG), programa de formación que impulsó el Gobierno Nacional con apoyo de la República de Cuba. Así lo expresó Neida Natera, estudiante de esta profesión en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.
Gustavo Cedeño, estudiante de 5to año, señaló que comenzó sus estudios a través de la Misión Sucre, también nacida durante la Revolución Bolivariana. Comentó que también tuvo contacto directo con la Misión Barrio Adentro.
Otro de los entrevistados, Walter García, estudiante de sexto año de MIG, explicó que el currículo universitario de esta carrera fue aprobado por el Consejo Nacional de Universidades, e instó a los sectores que critican esta profesión a revisar el pénsum.
El pénsum de la carrera de Medicina Integral Comunitaria fue revisado y certificado por el Consejo de Universidades, y también fue analizado por las distintas casas de estudio del país.
Cinco universidades venezolanas tienen los expedientes de estos estudiantes, entre las que destacan la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.
Los más de 8 mil médicos integrales que se graduarán próximamente ya han ejecutado prácticas médicas en compañía de sus docentes.

 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites