viernes, 11 de noviembre de 2011

Movimiento Base Lésbico: Promesas de la oposición significan retroceso hacia la discriminación

Ingrid Barón sostuvo que en los años 80 y 90, período en que gobernaron en Venezuela representantes de los partidos políticos AD y Copei, los sexo géneros diversos eran maltratados, humillados y víctimas de la aplicación de la Ley sobre de Vagos y Maleantes


Las promesas de los candidatos de la oposición venezolana significan un retroceso hacia la exclusión, la discriminación y las desigualdades, sostuvo Ingrid Barón, del Movimiento Base Lésbico, uno de los más de 32 mil colectivos que actualmente conforman el Gran Polo Patriótico.
Relató que en los años 80 y 90, período en que gobernaron en Venezuela representantes de los partidos políticos Acción Democrática y Copei, los sexo géneros diversos eran maltratados, humillados y víctimas de la aplicación de la Ley sobre de Vagos y Maleantes, así como de profilaxis por parte de los funcionarios de la Policía Metropolitana de Caracas.
“Éramos perseguidos, y los que menos suerte tenían eran llevados a las jefaturas y módulos policiales. Tomaban cualquier escusa para maltratarnos, y hasta el no tener cédula era causa para la detención. Nunca fuimos escuchados ni atendidos”, rememoró la venezolana.
La dignificación de este sector de la población, destacó Barón, comenzó en 1999 con la Constitución Bolivariana de Venezuela, la cual establece en su artículo 21: “Todas las personas son iguales ante la ley, y en consecuencia: No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona”.
Dijo que en estos últimos 12 años se han obtenido significativos avances que permiten “poner en igualdad de condiciones a todos los sectores de la población venezolana”.
“Se han dado pasos agigantados en materia de igualdad, aunque falta mucho. Pero sin duda vamos hacia allá, y sólo lo lograremos en el socialismo, que significa la erradicación total de la discriminación”, señaló Barón, al tiempo en que agregó que es por ello que los grupos gay, lésbico y travesti se unieron al Gran Polo Patriótico “para seguir encaminados hacia ese rumbo”.
Instó a otros colectivos a no dejarse engañar por “falsas promesas, a través de las cuales pretenden (la oposición) retroceder hacia el país de las desigualdades y de las humillaciones. Defenderemos los espacios ganados y los que están por ganarse”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites