jueves, 17 de noviembre de 2011

Venezuela incrementa la defensa de los DDHH de la niñez


Ramírez destacó el alto grado de conciencia que la Revolución Bolivariana ha inculcado en los menores venezolanos para hacer valer sus derechos



La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, afirmó este miércoles que Venezuela tiene un compendio de actores del Estado avocados a la defensa de los Derechos Humanos (DD.HH.) de los niños y niñas de la nación.
Ramírez destacó el alto grado de conciencia que la Revolución Bolivariana ha inculcado en los niños, niñas y adolescentes venezolanos para hacer valer sus derechos. Informó que más del 60% de los adolescentes, a los cuales se les vulneran los derechos, asisten a las sedes de la defensoría para denunciar violaciones.
Aseveró que el Gobierno Nacional ha juramentado a más de 1000 defensores escolares, que se integran a los procesos de diálogo para buscar soluciones pacíficas a cualquier tipo de conflicto que involucre a menores de edad.
La defensora manifestó además su satisfacción por el hecho de que en todo el mundo Venezuela está vista como una Nación vanguardista en materia de Derechos Humanos; y resaltó el importante avance logrado por la institución que dirige de abolir el castigo físico.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites