lunes, 14 de noviembre de 2011

GPP debe convertirse en espacio de encuentro y complementación de fuerzas revolucionarias


El jefe de Estado insistió en que el Polo Patriótico debe servir, además, para unir todos los elementos revolucionarios, patrióticos, nacionalistas, bolivarianos y socialistas para construir el Socialismo del siglo XXI


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, instó este domingo a que el Gran Polo Patriótico (GPP) se convierta en un espacio de encuentro, de armonía, de complementación de fuerzas políticas, sociales, morales y económicas.
Durante el acto de masa en la Plaza O’Leary, en Caracas, donde recibió el Manifiesto de esta alianza estratégica, Chávez insistió en que el Polo Patriótico debe servir, además, para unir todos los elementos revolucionarios, patrióticos, nacionalistas, bolivarianos y socialistas para construir el Socialismo del siglo XXI.
Debe ser la confluencia de todos los que queremos seguir transformando a Venezuela por el camino de la Revolución democrática, de la Revolución socialista, construyendo el socialismo bolivariano, nuestro socialismo ahora en el siglo XXI aquí en Venezuela”, expresó.
Igualmente, el líder de la Revolución Bolivariana consideró necesario la conformación del GPP en todo el territorio nacional: “estamos obligados a conformar el Polo Patriótico en todo el país como un gran espacio de articulación y de sumatoria de fuerzas revolucionarias”.
Asimismo, destacó que las ideas preliminares plasmadas en el Manifiesto del Gran Polo Patriótico (GPP) permitirán darle mayor vida a esta alianza estratégica para consolidar el Socialismo y fortalecer la Revolución Bolivariana.
Dijo que esta batalla contra el sistema capitalista forma parte de toda una lucha mundial.
“Esa confrontación de fuerzas en Europa, en norteamérica, América Latina, Asia, África, Oriente Medio, no podemos desconectar nuestra batalla de la mundial. Nuestra batalla juega un papel muy importante en la batalla universal porque ésta, nuestra Revolución, tiene ya un pequeño trecho andado (…) Pueblos del mundo miran con entusiasmo y esperanza a nuestra Revolución”, apuntó.

MÁS DE 32 MIL ORGANIZACIONES SE HAN SUMADO AL GPP

El comandante reiteró que hasta la fecha se han sumado 32 mil 80 organizaciones sociales al Gran Polo Patriótico (GPP) durante las jornadas de registro llevadas a cabo en todo el territorio nacional.
Destacó que de los inscritos en el GPP, 52,39% lo constituyen organizaciones sociales; 15,7%, movimientos económicos productivos; 13,5%, organizaciones políticas; 9,6%, organizaciones laborales, como sindicatos, y otros de distintos géneros, 6,3%.
Resaltó que del universo total de las organizaciones que se inscribieron en el GPP, los movimientos locales, comunales, parroquiales y municipales ocupan 64,6%, que son “los que vienen desde las bases,movimientos orgánicos, que nacen del pueblo y tienen su raíces en la realidad”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites