miércoles, 23 de noviembre de 2011

Luisa Ortega Díaz: Estudiante de la UCV fue expulsado sin un debido proceso a la defensa

La fiscal general de la República informó que se designó a la fiscal Yineira Rodríguez para atender el caso que “podría tener un resultado este mismo martes”
 La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo este martes que el estudiante Kevin Ávila fue expulsado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) “sin que halla mediado un debido proceso a la defensa” hecho que vulnera lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y otras leyes venezolanas.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión(VTV), Ortega Díaz indicó que el estudiante de Trabajo Social fue recibido el pasado lunes en la sede del Ministerio Público, y consignó un escrito, planteando los hechos que motivaron su expulsión por parte del Consejo Universitario, por lo cual se designó a la fiscal Yineira Rodríguez para atender el caso que “podría tener un resultado este mismo martes”.
Con relación a los hechos delictivos ocurridos en días pasados dentro de las instalaciones de la UCV, la fiscal señaló que ya fue un designado un fiscal para investigar el caso.
“En este momento se encuentra practicando las diligencias necesarias para determinar los hechos delictivos que ocurrieron y quiénes fueron los responsables”, dijo.
Indicó que el Ministerio Publico da respuesta a todas las investigaciones que cursan en cada uno de los despachos fiscales .
“Estamos luchando por ser la institución garante de la legalidad y de la constitucionalidad, para darle respuesta a los ciudadanos. Luchamos contra el delito y la impunidad”, concluyó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites