viernes, 18 de noviembre de 2011

Reforma parcial de Ley de Medicina no pretende acabar con colegios médicos

El parlamentario afirmó que con la reforma parcial de ese instrumento legal se está beneficiando a los 8 mil 200 egresados del Programa de Medicina Integral Comunitaria





La reforma parcial de la Ley de Ejercicio de la Medicina no busca acabar con los colegios médicos, sino ampliar la asociación gremial para que cualquier profesional de esa área  pueda afiliarse donde lo considere conveniente.
Así lo aseguró este viernes el diputado de laAsamblea Nacional (AN), Robert Serra, quien durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite el canal estatal, sostuvo que la referida medida es para contrarrestar las feroces matrices de opinión difundidas por algunos sectores en contra de los profesionales del Programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria.
“No estamos acabando con los gremios, asociaciones y los colegios médicos. Simplemente estamos abriendo el derecho que tiene cualquier persona a asociarse donde lo estime conveniente, para así masificar la asociación gremial, esta medida producto de la campaña despiadada y salvaje que han realizado contra los médicos comunitarios”, ratificó.
El parlamentario afirmó que con la reforma parcial de ese instrumento legal se está beneficiando a los 8 mil 200 egresados del Programa de Medicina Integral Comunitaria.
“Si hay algo que diferencia a nuestros médicos integrales comunitarios a los médicos normales, a quienes respetamos y reconocemos su trabajo, es que los médicos integrales tiene una carga social, ellos se forman en la calle, esa es la realidad absoluta“, apuntó.
Finalmente, Robert Serra precisó que uno de los logros más importantes alcanzados por la Revolución Bolivariana ha sido acabar con la práctica elitesca de la medicina.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites