jueves, 17 de noviembre de 2011

Nueva LOT garantizará estabilidad laboral a los trabajadores

El Presidente de la Federación Socialista de Trabajadores, afirmó que la tercerización de los trabajadores es una práctica que debe ser erradicada, pues menoscaba los derechos laborales




El Presidente de la Federación Socialista de Trabajadores, Will Rangel, afirmó este miércoles que  la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), garantizará la estabilidad laboral a las y los trabajadores venezolanos.
Durante su participación en el segmento D’frente del espacio La Noticia difundido por Venezolana de Televisión, Rangel dijo que “esta es una ley de transición al socialismo (…) Por ejemplo permite la estabilidad laboral y la inamovilidad”.
En ese sentido, comentó que por ejemplo la tercerización de los trabajadores es una práctica que debe ser erradicada, pues menoscaba los derechos laborales. “No se puede permitir ni al empresariado ni al mismo Estado, la tercerización de los trabajadores”, añadió Rangel.
Destacó que en la actualidad cuando el Ministerio del Trabajo emite un dictamen de reenganche u otra medida que beneficie al trabajador, el patrono “prácticamente se burla de eso”, porque no existe en la ley una vía que obligue y que le de fuerza a la instancia antes mencionada para hacer valer esa resolución.
También señaló que el nuevo instrumento legal garantiza el pago de las prestaciones sociales y que además contempla que el cálculo se realice tomando como base el último salario devengado por el trabajador.
Al respecto, agregó que el nuevo sistema de prestaciones sociales planteado en la nueva LOT tiene carácter acumulativo, elemento que lo diferencia del modelo anterior, el cual permitía que el obrero gastara su dinero imposibilitando el ahorro para cuando llega el fin de la relación laboral.
Finalmente, adelantó que este fin de semana estarán recogiendo firmas para apoyar la nueva LOT en la plaza Bolívar de Cantaura en el estado Anzoátegui, a partir de las 11:00 am.
“Los próximos fines de semana seguiremos  trabajando para llegar a los 2 ó 3 millones de rúbricas y así darle el estímulo al Presidente Chávez, e impulsar la nueva ley para el primero de mayo”, concluyó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites