domingo, 5 de febrero de 2012

Argentina agradece al Alba apoyo por las Islas Malvinas



El canciller argentino, Héctor Timerman, acudirá al encuentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que se realizará en Venezuela, para agradecer al bloque integracionista el apoyo expresado al país suramericano ante las recientes agresiones de Inglaterra en reclamo de las Islas Malvinas.


Una nota divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina expone: "Timerman llegará a Venezuela para transmitir personalmente a los presidentes y cancilleres presentes el agradecimiento de nuestro gobierno a los países de la región por el firme respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

Este viernes se llevó a cabo, en Caracas, la primera reunión de partidos políticos del Alba para afinar los detalles de la cumbre presidencial que se llevará a cabo este domingo en la capital venezolana. Las organizaciones políticas participantes anunciaron que suscribirían una declaración contra los intentos neocolonialistas del Reino Unido en el caso de las islas Malvinas de Argentina.

"Hemos propuesto desde el PSUV que esta tarde hagamos una muy firme declaración contra el intento neocolonial de algunas potencias, en este caso, Inglaterra", declaró este viernes a Venezolana de Televisión, el presidente de Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas.

Plan mediático de Londres

A juicio del diputado argentino Carlos Kunkel, el recrudecimiento del diferendo entre Argentina y Reino Unido por las islas Malvinas, forma parte de una agenda mediática de Londres ante los "desastrosos resultados de su política económica", informó Prensa Latina.

El representante del Frente para la Victoria dijo que las últimas decisiones británicas, de enviar al archipiélago en disputa un barco de guerra y al príncipe William para un entrenamiento militar, son "consecuencia del compromiso" del primer ministro David Cameron con sectores financieros.

"(Son) motivadas también por las consecuencias que están teniendo las políticas neoliberales", señaló.

De acuerdo con un despacho de Telam, Kunkel recordó que "el principal aliado que tuvo la corona inglesa para seguir usurpando nuestras tierras fueron los gobiernos dictatoriales de Argentina, porque se había avanzado bastante en los foros internacionales pero ante una crisis del gobierno inglés, indujeron a sus cipayos, los dictadores argentinos, a lanzar esa guerra y fortalecieron a la derecha en Inglaterra".

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites