Viajan el jefe de asuntos internacionales, Francisco Javier Echeverri y de derechos humanos, Hernando Castañeda, e insistirán en la extradición de Conrado para que responda ante las autoridades colombianas por los presuntos delitos relacionados con el terrorismo y de lesa humanidad. No ha tenido la Fiscalía colombiana la misma actitud "diligente" para extraditar desde Panamá a Pilar Hurtado, cómplice de Álvaro Uribe en escuchas ilegales y asuntos vinculados con el narco paramilitarismo.
La comisión colombiana espera el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela avale dicha solicitud con el fin de que ‘Conrado’ se presente ante la justicia colombiana para que responda por los presuntos delitos de desaparición forzada, desplazamiento forzado, homicidio y terrorismo, que es lo que colocaron en la segunda petición de extradición ya que la primera fue analizada por la Fiscalía venezolana dando como resultado la opinión de no proceder la extradición, por inconsistencias.
Julian Conrado fue capturado en una operación efectuada por autoridades venezolanas, las cuales señalaron en su momento que se habían iniciado los trámites para ponerlo a disposición de las autoridades colombianas.