jueves, 2 de febrero de 2012

(Actualizado) Fiscales colombianos viajan a Caracas por extradición de Julian Conrado, pero la audiencia pública está suspendida


Este miércoles, una comisión de la Fiscalía General viajará hasta Caracas, Venezuela, el fin de exponer ante el Tribunal Supremo una nueva solicitud de extradición del cantor revolucionario Guillermo Enrique Torres, alias 'Julián Conrado', quien fue capturado en ese país en mayo pasado en el estado de Barinas.


Viajan el jefe de asuntos internacionales, Francisco Javier Echeverri y de derechos humanos, Hernando Castañeda, e insistirán en la extradición de Conrado para que responda ante las autoridades colombianas por los presuntos delitos relacionados con el terrorismo y de lesa humanidad. No ha tenido la Fiscalía colombiana la misma actitud "diligente" para extraditar desde Panamá a Pilar Hurtado, cómplice de Álvaro Uribe en escuchas ilegales y asuntos vinculados con el narco paramilitarismo.

La comisión colombiana espera el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela avale dicha solicitud con el fin de que ‘Conrado’ se presente ante la justicia colombiana para que responda por los presuntos delitos de desaparición forzada, desplazamiento forzado, homicidio y terrorismo, que es lo que colocaron en la segunda petición de extradición ya que la primera fue analizada por la Fiscalía venezolana dando como resultado la opinión de no proceder la extradición, por inconsistencias.

Julian Conrado fue capturado en una operación efectuada por autoridades venezolanas, las cuales señalaron en su momento que se habían iniciado los trámites para ponerlo a disposición de las autoridades colombianas.  
El Tribunal Supremo de Justicia había fijado audiencia pública para Julian Conrado para este miércoles. Posteriormente fue suspendida debido a los actos de apertura del año judicial, abierto este martes con la presencia del presidente Chávez.
No se ha dado a conocer la nueva fecha de la audiencia.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites