jueves, 2 de febrero de 2012

Vielma Mora: El 4F debe fijarse como fecha patriótica


“En la rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992, el pueblo respondió y nos sentíamos satisfechos de la repuesta. El 4F le pertenece al pueblo soberano”, así lo expresó José Gregorio Vielma Mora quien para la gesta era oficial de planta de la Academia Militar de Venezuela

Entrevistado en el programa Contragolpe que transmite VTV, Vielma Mora aseguró que el 4F fue una Rebelión de la juventud militar venezolana empujada por la acción de cuatro décadas de gobiernos corruptos.
Expuso que debido a las consecuencias de las políticas neoliberales de los gobiernos puntofijistas el país iba camino a un desfiladero y por lo tanto no había otro camino más que la insurrección. Explicó que en esa época, políticos criticaban la pobreza y el entreguismo del gobierno de CAP, pero no apoyaron el movimiento rebelde porque estaba integrado por la oficialidad baja.
Propuso que el 4F debe fijarse como fecha patriótica debido a que cambió la historia de este país, cuando se estaba entregando la Patria a intereses imperiales.
Sobre las críticas contra la conmemoración de esta fecha, Vielma Mora aseveró: “El 4F era una acción necesaria. Hay toda una crítica de un hecho que estremeció la conciencia de los venezolanos”
Sostuvo que no puede denominarse traición a la gesta del 4F, porque quien traicionó a la Fuerza Armada fue la camarilla que estaba reduciéndola a un mínimo para convertirla en una policía. “Querían poner a la FAN venezolana como un gendarme a los servicios de los intereses imperiales de EEUU”.
Manifestó que la situación imperante del movimiento militar tenía una probabilidad de éxito de 5%. "Eso nos dio más ganas todavía”, aunque reveló que el movimiento estaba develado y aún así el Comandante Chávez se arriesgó.
“El éxito rotundo del 4 de febrero se dio por un espíritu de voluntad, de querer hacer las cosas por cambiar a Venezuela, de dar una campanada a esa pseudodemocracia y decirle que había hombres y mujeres que tenían las ganas de despertar a un pueblo que estaba oprimido”, añadió.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites