martes, 28 de febrero de 2012

(VIDEO) Presidente Chávez fue operado y está en buenas condiciones físicas


El presidente venezolano Hugo Chávez fue operado con éxito este lunes en La Habana, Cuba, informó hoy el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, mediante la lectura de un comunicado, al inicio de su intervención en la Asamblea Nacional (AN), donde el Gabinete Ejecutivo rinde cuentas sobre la gestión 2011.


“Tras las correspondientes evaluaciones, la operación se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio (…). El presidente Chávez se encuentra en buena condición física”.
Añadió que “fue removida una lesión en la zona pelvica y los tejidos cercanos”.
Jaua aseguró que se realizó la extracción total de la lesión pélvica que presentaba el presidente Chávez, quien agradece todo el apoyo brindado por el pueblo venezolano en estos momentos difíciles.
 Jaua recalcó que en la intervención quirúrgica no se ha visto afectado ningún órgano.
"El mandatario venezolano se encuentra en compañía de sus familiares en plena recuperación, y agradece al equipo médico y el pueblo y Gobierno cubano por la atención facilitada", dijo Jaua.
El presidente Hugo Chávez viajó a Cuba el pasado viernes para ser operado por una nueva lesión que apareció en el mismo lugar donde le extrajeron un tumor, en junio del año pasado.
De esta forma, de manera oficial, se salió al paso a la ola de rumores provenientes de Brasil y España con eco en sectores de oposición en Venezuela en el sentido de alimentar la especie  de un presidente cada vez más grave.
Se espera para las próximas horas un parte médico mas exhaustivo, toda vez que el propio presidente Chávez, según comunicó Elias Jaua, autorizó dar a conocerlos. El primer mandatario nacional se encuentra en fase post operatoria y está colaborando altamente con los médicos, según refirió también el vicepresidente antes de comenzar su Memoria y Cuenta 2011 ante la Asamblea Nacional.
¡Viviremos y venceremos!.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/VideosCubaHoy

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites