jueves, 2 de febrero de 2012

Lara: Partido Comunista repudia el asesinato del compatriota Eladio Alvarez (LALO)


El Partido Comunista de Venezuela (PCV), reiteró una vez más la necesidad de nacionalizar todo el sistema financiero privado para colocarlo al servicio del desarrollo economico y social del país.
Así se expresó, el dip José Inocencio Galíndez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en la acostumbrada rueda de prensa semanal, en la que abordó aspectos fundamentales de la política nacional, en compañía de José Faustino Carmona Secretario Regional Sindical, Francisco Carmona Secretario Regional de Asuntos Comunales y Carlos Rojas dirigente Municipal de Palavecino.  

Para el Partido Comunista de Venezuela (PCV), como lo ha demostrado la historia del capitalismo en todas sus etapas, “la banca privada, en su esencia no es la justicia, no es la solidaridad, no es dar prestamos ni ayuda a los productores nacionales”,si no la acumulación de ganancias a costa de lo que sea, señaló Galíndez.
REPUDIO AL ASESINATO DE ELADIO ALVAREZ: Igualmente, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), expresó su más enérgico repudio al vil asesinato del luchador socialELADIO ALVREZ (Lalo), ocurrido recientemente en la comunidad de la cuesta de Santa Bárbara, al sur de la ciudad de Barquisimeto, presuntamente por un funcionario policial adscrito a la policía estatal.
Lo más grave de todo esto, es la conducta de algunos agentes policiales quienes pretendieron cambiar el escenario del crimen, argumentado que el policía asesino iba a ser robado y para colmo, lo uniformaron (aunque no estaba de servicio) lo cual constituye un hecho grotesco que merece ser repudiado por toda la colectividad.
En consecuencia el PCV solicitó, al Ministro del Poder Popular Para Relaciones Interiores y Justicia, la intervención de la policía estadal, ya que no es la primera vez que en este organismo se comete este tipo de delito. 
LUCHA POR UNA NUEVA LEY ORGANICA DEL TRABAJO: Finalmente, el dip. Galíndez señaló que el PCV continúa luchando por la aprobación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo que responda verdaderamente a los intereses del sector laboral.
De allí que el PCV plantea, entre otros aspectos que debe contener ese importantísimo instrumento legal: La reducción de la jornada laboral a seis (06) horas, sanciones severas a los patronos que violen los derechos de los trabajadores, estabilidad laboral permanente, retroactividad de las prestaciones sociales con el último salario y otras reivindicaciones fundamentales para los trabajadores.
En este sentido, el PCV está realizando un conjunto de actividades en todo el país para incorporar las propuestas que sean recogidas en foros, conferencias, et, las cuales serán entregadas a la comisión presidencial respectiva. En Lara esta actividad se efectuará el próximo 9 de febrero a las cuatro (4:00pm) de la tarde en un espacio que anunciaremos próximamente. 
_________________________________     __________________________________
 Diputado José Inocencio Galíndez     José Faustino Carmona
Miembro del Comité Central del PCV.    Secretario Regional Sindical del PCV.
________________________________        ____________________________________
   Carmona Francisco José   Carlos Rojas 
Secretario Regional de Asuntos Comunales   Dirigente Municipal de Palavecino.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites