miércoles, 15 de febrero de 2012

Comités de salud de La Vega expusieron logros alcanzados



Un total de 244 personas participaron en el cuarto encuentro de los comités de salud del circuito cinco del municipio Libertador, donde expusieron los logros alcanzados desde el inicio de la Misión Barrio Adentro.


La actividad de integración fue organizada por la Alcaldía de Caracas en la sede de la Unión de Conductores, ubicada en la avenida Principal de La Veguita, frente al polideportivo, parroquia La Vega, donde participaron voceros y médicos del programa de salud del circuito cinco que comprende las parroquias Macarao, Caricuao, La Vega, el Paraíso y Antímano, así lo informó Ismael León, coordinador de salud de la alcaldía en el área.

“Uno de los objetivos de este encuentro es que cada comité de cifras de las consultas ofrecidas, pacientes hospitalizados y cantidad de tratamientos asignados en los Centros Diagnóstico y Salas de Rehabilitación Integral”, dijo León.

Refirió que las comunidades le brindan gran apoyo a las recientes misiones impulsadas por el Gobierno desde las áreas de Salud Integral Comunitaria. “Los comités están comprometidos con el proceso revolucionario, por ello participan masivamente en estas misiones”, acotó León.

Por su parte Reina Galindo, coordinadora del comité de salud de Macarao expresó que en el año 2011, el número de consultas realizadas en la parroquia fue de 243 mil 884, las visitas casa a casa realizadas por los médicos llegaron a 109 mil 170 y que 13 mil 87 pacientes fueron atendidos por oftalmología.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites