jueves, 8 de diciembre de 2011

“Ataque de Capriles a suspensión de clases no tiene fundamento”


Los mensajes escritos ayer por el gobernador del estado Miranda y precandidato presidencial para las elecciones primarias de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, criticando la decisión del Gobierno Nacional de suspender las actividades escolares por causa de las lluvias, “no tienen ningún fundamento y son simplemente un intento de atacar al presidente Hugo Chávez”.

Así lo aseguró el exdirector nacional de Protección Civil, Guillermo Garroz, en conversación telefónica con Ciudad CCS. El experto en emergencias señaló que los mensajes publicados en la cuenta de la red social Twitter del precandidato de derecha, tienen un evidente tinte político con intención de desprestigiar al Gobierno.
En cuatro de los tweets de Capriles durante la tarde de ayer se refleja su oposición a la medida tomada para proteger a los niños.
Otro de los precandidatos de la derecha venezolana, Leopoldo López, comentó el pasado domingo durante uno de los debates de la MUD, que Capriles sería su ministro de Educación de ganar la presidencia en 2012.
GOBIERNO TOMÓ LA DECISIÓN MÁS ACERTADA
Garroz explicó que la medida de suspender las clases fue “definitivamente la más acertada”. Resaltó que el hecho de que los niños se encuentren en las escuelas durante una emergencia haría que los padres se preocupen y salgan a buscarlos, generando mayor congestión y caos en las calles.
En horas de la tarde el vice ministro de Seguridad Ciudadana, Nestor Reverol, informó que gracias a la medida preventiva se evitó una tragedia en el estado Mérida, donde el río Torondoy inundó un liceo y una escuela.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites