viernes, 9 de diciembre de 2011

(VIDEO) EEUU entrena a opositores sirios en terreno turco

Los especialistas militares de EE. UU. y la OTAN entrenan a un grupo armado de opositores sirios en la ciudad de Hakkari, en el sudeste de Turquía, según afirman varios medios turcos.

Una ex funcionaria del FBI, Sibel Edmonds, ha comunicado que estas actividades empezaron el pasado mayo. Además, según algunos testigos, los norteamericanos venden armas a los rebeldes sirios a través de la base militar de Indzhirlyk, en el territorio de Turquía, y les prestan ayuda financiera.


Últimamente Siria, que está bajo constante presión desde Occidente por la inestable situación dentro del país, se ha enfrentado a una serie de sanciones aprobadas por la Liga Árabe. Entre ellas figuran la reducción a la mitad del número de vuelos comerciales que unen los países árabes con Siria y la prohibición de viajar a altos funcionarios de este país. Además, se detuvieron los intercambios comerciales y financieros con el Gobierno de Siria, a excepción de las mercancías necesarias para la población, así como las transacciones con el Banco Central Sirio.

En este contexto hace dos días Turquía anunció un nuevo conjunto de sanciones económicas contra Siria. Ankara decidió imponer un impuesto del 30% a los bienes importados de Siria, según declaró el ministro turco de Comercio Exterior y Aduanas, Hayati Yazici, sin comunicar más detalles de la decisión.

De acuerdo con las autoridades turcas, esta medida fue tomada en respuesta a un impuesto similar sobre los productos turcos en Siria y además como símbolo de la protesta contra la dura represión por parte del Gobierno sirio de las manifestaciones de la oposición.

La relación entre los ex socios Siria y Turquía se ha deteriorado drásticamente después de que Ankara criticara al presidente sirio, Bashar al Assad, concretamente condenara la brutal represión de los disturbios en el país.

Los enfrentamientos en Siria entre las fuerzas gubernamentales y los opositores al régimen de Al Assad duran ya desde marzo y han causado más de 4.000 muertos, según datos de la ONU.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33423.html

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites