viernes, 16 de diciembre de 2011

Científicos iraníes engañaron el drone "perdido" de la CIA y lo hicieron aterrizar en su territorio


Irán guió el avión no tripulado (drone) "perdido" de la CIA, para que aterrizara intacto dentro de "territorio hostil", aprovechando una debilidad de navegación largamente conocida por los militares de EE.UU., según un ingeniero iraní que trabaja en los sistemas del avión no tripulado capturado dentro de Irán.

Especialistas en guerra electrónica iraníes fueron capaces de cortar los enlaces de comunicaciones del Murciélago RQ-170 Sentinel, dijo un ingeniero que trabaja para uno de los muchos equipos civiles y militares iraníes (el cual no pudo ser identificado por su seguridad), que en la actualidad tratan de desentrañar el sigilo del avión no tripulado y los secretos de inteligencia.

Utilizando conocimientos obtenidos de anteriores aviones no tripulados estadounidenses caídos y una técnica orgullosamente reivindicada por los comandantes de Irán en Septiembre, los especialistas iraníes reconfiguraron las coordenadas del GPS del avión para que aterrizara en Irán "pensando" que lo hacía en su base en Afganistán.

"La navegación GPS es el punto más débil", dijo el ingeniero iraní a Christian Science Monitor, dando la descripción más detallada hasta ahora publicada de la "emboscada electrónica" de Irán a altamente clasificados aviones no tripulados de EE.UU. "Al poner ruido [bloqueo] en las comunicaciones, se fuerza a las naves a ponerse en piloto automático. Aquí es donde la nave pierde la cordura", indicó.

La técnica que los iraníes utilizaron -la cual tomó en cuenta precisas altitudes de aterrizaje, así como datos de latitud y longitud- hizo al avión no tripulado "aterrizar por su cuenta donde nosotros queríamos, sin tener que romper las señales de control remoto y comunicaciones con el centro de control de EE.UU.", dijo el ingeniero.

Estas revelaciones sobre la aparente destreza electrónica de Irán se producen en momentos en que EE.UU., Israel y algunos países europeos parecen estar comprometidos en una cada vez mayor guerra con Irán, que ha sido testigo de asesinatos de científicos nucleares iraníes, explosiones en los misiles e instalaciones industriales de Irán, y el virus informático Stuxnet que infectó el programa nuclear de Irán.

Entrevista exclusiva de The Christian Science Monitor 

Traduccion: aporrea.org


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites