viernes, 16 de diciembre de 2011

Lote de armas y municiones iba al penal de Tocorón


Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron un lote de armas y municiones, así como bebidas alcohólicas, que intentaron ingresar al Centro Penitenciario de Aragua, conocido como penal de Tocorón.

El jefe del Comando Regional número 2 (Core-2), general de brigada Sergio Rivero, informó que incautaron tres fusiles automáticos livianos (FAL), tres escopetas, 17.300 cartuchos de diferentes calibres, 49 cargadores de FAL y de calibre 9 milímetro, 2 kilos de cocaína y 5 kilos de bicarbonato de sodio para extender la droga.

También localizaron 14 botellas de licor y 128 cajas de cerveza, así como una planta eléctrica.

El alijo fue localizado este martes, a las 6:00 de la tarde, en el interior de un camión volteo cargado con arena que supuestamente estaba destinada para los trabajos de infraestructura de la iglesia de los evangélicos ubicada en el penal.

“Trataron de ingresar este cargamento con el objetivo de subvertir el orden y reforzar a los internos, por lo que la Fiscalía inició una investigación con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana”, refirió. 

Por este caso están detenidas cinco personas: Silver Leonardo Díaz, de 38 años de edad, conductor del camión; Cesar Abreu Bórquez, de 33 años de edad (ayudante); Aide Margarita Trocoli Piña, de 34 años; Guillermo Rafael Pachecho Piña, de 23 años, y Jorge Ignacio Carrilloa, de 48 años. 

El personal de GNB y custodios del internado judicial indicaron que Trocoli Piña es asidua visitante del penal de Tocorón, por lo que se presume sea familiar de alguno de los privados de libertad y guarde relación con los internos. 

El jefe militar dijo que, de acuerdo con las pesquisas de este caso, se determinó que el camión fue cargado en una ferretería en la población de San Francisco de Asís, a escasos kilómetros del penal, donde se precisaron las características de las personas que compraron el material.

Dijo que el cargamento fue preparado en una vivienda en el barrio Tocorón, en la que lograron detener a Trocolis Piña y a Pacheco Piña, mientras que en el sector Mata de Café, en Villa de Cura, fue detenido Jorge Ignacio Carrilloa, quien participó en la preparación del material. 

El jefe militar dijo que continúan con las investigaciones entre el Ministerio para los Servicios Penitenciarios y la GNB para determinar si existe alguna relación entre los detenidos del camión y los privados de libertad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites