lunes, 12 de diciembre de 2011

(VIDEO) Denuncian irregularidades en elecciones estudiantiles de la UCV


Numerosas irregularidades se presentaron el viernes pasado durante las elecciones de autoridades estudiantiles en la Universidad Central de Venezuela (UCV), sostuvo Kevin Ávila, quien fuera candidato a la Federación de Centros Universitarios por la Plancha Patria y Universidad.
En una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ávila señaló: "Hubo elementos de violencia en algunas escuelas de nuestra universidad, que terminan con un grupo de encapuchados atacando cuando se hacía el conteo de votos en espacios del Aula Magna, que hicieron que la gente dejara de participar (en las elecciones)".


Añadió que el proceso se volvió "inauditable porque no se pueden comparar cuadernos y votos. Además, se ha denunciado fraude en la escuela de derecho, la situación es complicada".

Destacó que este lunes un grupo de estudiantes se dirigirá a la Comisión Electoral de la UCV, presidida por el profesor Tony Chacón, "para que responda por las irregularidades en el conteo de los votos".

También en la entrevista de este lunes, Fidel Rodríguez, estudiante de antropología de la mencionada casa de estudios, señaló que "gracias a la irresponsabilidad de las autoridades", que realizaron elecciones en período de emergencia nacional por las lluvias, la participación fue de alrededor de 45% de los estudiantes", es decir, una abstención de más de 50%, hecho que se suma a los hechos de violencia que se suscitaron.

Tanto Ávila como Rodríguez coincidieron en señalar que las elecciones en esa casa de estudios se encuentran influenciadas por la intervención de partidos de derecha, como Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, lo cual requiere una participación más activa de los movimientos estudiantiles de izquierda, para garantizar la despartidización de la universidad. 

Rodríguez explicó que en "escuelas como Educación se pretende anular la votación, con lo cual tenemos todo en contra".

El presidente de la Comisión Electoral, Tony Chacón, declaró a varios medios de comunicación que este lunes se darán los resultados preliminares de la votación "a pesar de los actos vandálicos y de la pérdida de la data en la escuela de Trabajo Social".

Para Ávila, el hecho de que se haya perdido la información en las escuelas tradicionalmente de izquierda es una prueba más de la poca transparencia del proceso electoral.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites