lunes, 12 de diciembre de 2011
PCV impulsa Debate y Movilización Nacional para la elaboración de la nueva y Revolucionaria LOT
El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), calificó de “estrecha” la composición de la Comisión Presidencial para el Estudio de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) al no considerar a factores fundamentales de las y los trabajadores que durante años vienen trabajando propuesta fundamentales para hacer de ésta una nueva y revolucionaria ley.
Así lo manifestó, Carlos Aquino, secretario nacional de Prensa y Propaganda del PCV, quien manifestó que “Nosotros aspiramos a que la estreches política que tiene la integración de esta comisión, no signe al trabajo que desarrolle”, esperando que su trabajo sea amplio, participativo y de cabida al conjunto de fuerzas revolucionarias y clasista que han venido impulsando la aprobación de la ley.
Para el Partido Comunista lo esencial para lograr que la nueva Ley Orgánica del Trabajo sea nueva y revolucionaria, es que las y los trabajadores participen en forma consciente, organizada y movilizada, elemento que en definitiva será factor fundamental para alcanzar el carácter que ésta debe tener.
“El proceso revolucionario venezolano necesariamente debe tender a su profundización y consolidación y el papel que deben jugar las y los trabajadores en un nuevo modelo de gestión, el control obrero en las empresas públicas y privadas y, a través de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, en la planificación y administración de la economía es fundamental”, precisó Aquino.
El PCV, a partir del pasado 3 de diciembre está desarrollando una ofensiva nacional para impulsar en cada centro de trabajo el debate sobre la base de una propuesta que contiene los ejes principales por donde debe transitar la elaboración de la LOT y que está colgada en la página web del Partido (www.pcv-venezuela.org).
“El Partido Comunista se pone a la orden a través de toda su estructura y la de los colectivos de la Juventud Comunista para servir de vinculo y recoger las propuesta que se vienen desarrollando desde el movimiento popular y, en particular, desde la clase trabajadora clasista”, señaló el dirigente comunista.
Los comunistas insistieron en que a pesar de la Comisión Presidencia deja a fuera a muchos factores revolucionaria y clasista, aspiran que su accionar permita la participación amplia de todos y sus propuestas sean recogidas y considerada en la elaboración de la Ley.