sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Hasta cuándo María Corina Machado irrespeta los símbolos patrios?


A la oposición venezolana no le gusta que se le llame apátrida y sin embargo viola constantemente el mundo simbólico de nuestra patria, y todo ésto ante la mirada indiferente del gobierno nacional que no hace nada para que se respete, por la via que fuere, ni a nuestra bandera ni a nuestro escudo. (ni a nuestro pueblo, ni a nuestra historia)


No se trata acá de que la chupa medias imperialista de María Corina Machado se disfrace de indígena y confunda navidad con carnaval.
Se trata de que usa permanentemente la bandera de 7 estrellas y el escudo con el caballo mirando hacia atrás y hacia la derecha, en clara violación de normas que son constitucionales.
La Bandera de la República tiene ocho estrellas y el libertario caballo del Escudo Nacional mira hacia el frente y hacia la izquierda.
¿Hasta cuándo?
¿Para eso no hay sanciones?
Los hechos
La precandidata presidencial de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), María Corina Machado, irrespetó nuevamente los símbolos patrios de Venezuela durante una visita al estado amazonas (sur del país).
Machado, en una más de sus contradicciones afirmó que bajo su gobierno se respetará la cultura y las tradiciones venezolanas; sin embargo, la precandidata enarboló una bandera con siete estrellas y el antiguo escudo nacional, mostrando así un irrespeto a la cultura y los símbolos patrios del país.
El tricolor patrio contiene ocho estrellas, mientras que el escudo nacional muestra ahora la imagen del caballo de El Libertador Simón Bolívar mirando hacia el frente y no hacia atrás como el que lució la precandidata de la MUD.
María Corina Machado realizó mesas de trabajo con microempresarios y comerciantes a quienes presentó su "plan de gobierno" como el “Capitalismo Popular y la Revolución del Emprendimiento”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites