viernes, 23 de diciembre de 2011

Campesinos recibieron un millón de hectáreas



Un millón 37 mil 890 hectáreas han sido entregadas por el Gobierno Nacional en los últimos diez años a 36 mil 866 campesinos mediante la regularización de la tenencia de la tierra, según informó el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo. Precisó que gracias a las políticas de justicia que ha impulsado la Revolución se han otorgados 32 mil 368 títulos de adjudicación.
“Esta es una de las injusticias ancestrales que ocupó nuestro país y que ha sido una orientación de nuestro presidente Chávez, como lo es apuntalar hacia la justicia en el campo”, comentó el titular de Agricultura y Tierras.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ministro de Agricultura y Tierras durante la presentación de un balance en materia agrícola que que arojó que, según Loyo, el 2011 fue un año fructífero para el proceso revolucionario con la llegada de la misión Agrovenezuela.

“A través de la Banca Pública Social, se entregaron 127 mil 334 créditos, que beneficiaron directamente a 206 mil 362 agrovenezolanos, para el desarrollo de 874 mil 450 hectáreas, con una inversión de Bs. 5.671.361.917”, explicó el ministro, quien además comentó que el Gobierno Nacional ha entregado 685% más créditos que en 2010 y 164% más financiamiento que en el año 2008.

CRECIMIENTO EN RUBROS AGRÍCOLAS

Asimismo, Loyo sostuvo que los rubros agrícolas registraron este año un crecimiento del 70%, pese a los embates de la naturaleza que han golpeado a numerosos productores campesinos.

El ministro indicó que de 47 rubros estratégicos que financiados en la Misión Agrovenezuela, se observó –al cierre del año 2011–un incremento en 41 de ellos y sólo seis presentaron disminución en la producción.

En este sentido, añadió que el decrecimiento se ve reflejado en el cultivo de la caña de azúcar con un -11%, en la producción de soya -24% , plátano -4%, la palma aceitera -1% y la actividad ganadera, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el país.

ACCESO A LOS INSUMOS AGRÍCOLAS

El ministro agregó que con el rescate de Agropatria ha aumentado la producción de insumos en un 672% con respecto a la gestión de Agroisleña, pasando de 95 mil toneladas métricas distribuidas en 2010 con Agroisleña a 738 mil toneladas métricas de insumos distribuidos a precios justos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites