martes, 10 de enero de 2012

Benedicto XVl califica el matrimonio gay y el aborto de "amenazas contra el porvenir mismo de la humanidad"


El Papa Benedicto XVI dijo este lunes que el matrimonio homosexual, el aborto y los procedimientos que utilizan células embrionarias, son unas de las amenazas graves contra la familia tradicional que socavan "el porvenir mismo de la humanidad".


El pontífice realizó uno de sus más fuertes discursos contra estos temas, en una alocución de año nuevo para los diplomáticos acreditados ante el Vaticano, en el cual se refirió también a algunos temas económicos y sociales que enfrenta el mundo en la actualidad.

El Papa dijo a los diplomáticos de casi 180 países, refiriéndose a la educación de los jóvenes: “es un tema crucial para todas las generaciones, ya que de ella depende tanto el sano desarrollo de cada persona como el futuro de toda la sociedad (...) Además de un objetivo claro, que es el que los jóvenes conozcan plenamente la realidad y por tanto la verdad, la educación necesita de lugares. El primero es la familia, fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer. No se trata de una simple convención social, sino más bien de la célula fundamental de toda la sociedad”.

Siguió diciendo: “las políticas que suponen un ataque a la familia amenazan la dignidad humana y el porvenir mismo de la humanidad (...) Se necesitan políticas que valoricen y favorezcan la cohesión social y el diálogo. En la familia la persona se abre al mundo y a la vida (...) En este contexto de apertura a la vida, he recibido con satisfacción la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que prohíbe patentar los procedimientos que utilicen células madre embrionarias humanas, así como la resolución de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, que condena la selección prenatal del sexo. De forma más genérica, y mirando sobre todo al mundo occidental, estoy convencido de que las medidas legislativas que tantas veces no solo permiten sino que favorecen el aborto, ya sea por motivos de conveniencia o por razones médicas discutibles, se oponen a la educación de los jóvenes y por tanto al futuro de la humanidad”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites