jueves, 12 de enero de 2012

Presidente Correa: No permitiremos que nos dicten qué hacer con nuestras relaciones internacionales


A propósito de la visita del Jefe de Estado iraní, Mahmoud Ahmadinejad, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó la posición soberana que su país mantiene en sus relaciones internacionales, por lo que insistió en que “no permitirá que nos dicten de afuera qué hacer” con las relaciones bilaterales.

Resaltó asimismo que entre Ecuador e Irán existe una serie de convenios que buscan fortalecer el área tecnológica.
Destacó que Irán es un país de muy avanzada tecnología: “Irán ha avanzado mucho en cuanto a la construcción de hidroeléctricas y refinería”, por lo que en esta visita del presidente iraní se revisará el proyecto Refinería del Pacifico, que se construye en la provincia de Manabí.
Sobre las críticas que mantienen ciertos medios de comunicación de que Irán es un país que atenta los derechos humanos, Correa afirmó:"no ven las relaciones que se mantienen con otros países que han botado bombas atómicas y matado a centenas de miles de seres humanos e incluso han invadido otros países. No me vengan con cartas de doble moral”.
Finalmente, reiteró que “Ecuador, como país soberano, mantendrá relaciones con los países que quieran estrechar lazos de amistad, en un marco de respeto mutuo".
Eso no significa que coincidamos con todo lo que hace Irán, así como ellos no pueden coincidir con todo lo que hacemos nosotros, agregó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites