sábado, 14 de enero de 2012

Hitcher: Las cinco grandes misiones son los rieles hacia la independencia plena



"Las grandes misiones son los rieles por donde nuestro pueblo protagonista se dirigirá hacia la construcción de la sociedad socialista, que nos garantizará la independencia plena", manifestó el ministro para el Ambiente, Alejandro Hitcher, desde la Plaza Catia, en la parroquia Sucre, donde se instaló uno de los más de 80 puntos de registro de la Gran Misión Saber y Trabajo.


En el 2011 el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, lanzó la Gran Misión AgroVenezuela, con el objetivo de garantizar la soberanía agroalimentaria con participación de productores; la Gran Misión Vivienda Venezuela, para resolver el déficit habitacional del país; la Gran Misión En Amor Mayor, para atender a los abuelos en situación de pobreza o que no alcanzaron a cotizar completamente las cuotas del seguro social para acceder a la pensión de retiro; la Gran Misión Hijos de Venezuela, para combatir la pobreza extrema. Y este año 2012 se lanzó la Gran Misión Saber y Trabajo con la meta de generar, desde el 2011 hasta el 2018 tres millones de empleos.

"Mientras el mundo capitalista se debate en una crisis financiera, en Venezuela, en revolución, arrancamos con la Gran Misión Saber y Trabajo, para el trabajo productivo, para el trabajo liberador", señaló el ministro, quien destacó la masiva asistencia en los puntos de registro.

Alirio Barreto fue uno de los que se registró este sábado 14, primer día de inscripción en Caracas, Vargas y Miranda. Él, como muchos otros ciudadanos, tienen grandes expectativas: "Me siento orgulloso porque voy a aprender y porque en poco tiempo tendré un trabajo digno", dijo luego de registrarse en el punto habilitado en la plaza Bolívar de Caracas.

Barreto está dispuesto a trabajar en el área agrícola, uno de los sectores de trabajo productivo que ofrece este nuevo programa social.

Para Jerfferson Nava, habitante de la avenida Ándres Bello, con esta misión se avanza hacia el trabajo productivo. "En el capitalismo se vive para trabajar, pero en el socialismo trabajamos para vivir bien. El mensaje al Presidente es a que siga con grandeza y con valentía", manifestó con emoción el joven venezolano.

La señora Leidy Niño, quien se encuentra en condición de refugiada en La Rinconada, también se registró este sábado en la misión: "Pronto tendré una vivienda y también un empleo digno ¿Qué más puedo pedir?".

Gran Misión Saber y Trabajo: Formación del pueblo

El registro –que comenzó en Caracas, Vargas y Miranda– está dirigido principalmente a los desempleados absolutos, a los que están cesantes y a los que buscan empleo por primera vez.

Para inscribirse en este programa las personas deberán estar dispuestas a participar en los procesos de formación y querer contribuir en los planes y proyectos de desarrollo que se impulsan en las áreas petrolera, vivienda, forestal y agraria.

Este proceso de formación comenzará el próximo mes de marzo, y abarca varios niveles: actualización de conocimientos, adecuación y formación completa, informó la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova.

La primera oleada de registro para la Misión comenzó este sábado 14 de enero en el Distrito Capital y en los estados Vargas y Miranda, para lo cual se habilitaron más de 80 puntos de inscripción en las plazas Bolívar y en las sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Los registros se llevarán a cabo de lunes a viernes: el día lunes corresponderá a las personas cuyas cédulas terminen en 1 y 6, el martes 2 y 7, el miércoles 3 y 8, el jueves 4 y 9, y el viernes 5 y 0. El horario de atención es desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Los fines de semana se atenderán todos los terminales de cédula, agregó la ministra para el Trabajo y Seguridad Social.

Registro en otros estados

El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, recordó que la segunda oleada se realizará entre el 11 y el 26 de febrero en Trujillo, Mérida, Táchira, Zulia, Lara y Falcón.

La tercera oleada se desarrollará entre el 17 de marzo y el 1º de abril en Barinas, Apure, Portuguesa, Guárico, Cojedes, Yaracuy, Aragua y Carabobo, mientras que la cuarta será desde el 14 hasta al 29 de abril en Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites